¿Qué hago con estos supervivientes?

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por wisteria, 20/5/09.

  1. wisteria

    wisteria

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    madrid (ciudad)
    buenos dias a todos. normalmente no entro en el apartado de cactus pero ultimamente os leo un poco. los causantes de mi nuevo interes son tres cactus-heroes que he heredado de mi excompañera de trabajo.

    en su afan por absorber ondas malignas del ordenador... pfffff... :icon_rolleyes: tenia unos pocos cactus en su mesa.

    se marcho del curro y me he hecho cargo de sus plantas. llevo cuidandolos casi 3 años y sobreviven a pesar de todo. alguno incluso ha mejorado un poco. pero de una forma un tanto peculiar.

    os los presento:

    [​IMG]

    primero un astrophito

    [​IMG]

    la mancha que tiene en el tallo parece humedad pero la toco con el dedo y esta duro, no se hunde como si estuviera podrido. aparte que lleva mucho asi y crece poco a poco. :happy:

    los siguientes no se que son.

    [​IMG]

    llamemosle tristón.

    [​IMG]

    se ha ido torciendo y arrugando pero por arriba crece y está hasta bonito.

    [​IMG]

    y por ultimo la jirafa (no me pregunteis :sorprendido: ya estaba asi)

    [​IMG]

    la punta estaba seca y la corte y ha empezado a echar un brazo por aqui.


    Obviamente este mensaje no es solo para que los admireis:icon_cool:
    necesito vuestra ayuda para hacer de ellos unos muchachos respetables y que aparte de altos me crezcan tambien fuertes y sanos.


    Muchas gracias por adelantado a todos.:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: que hago con estos supervivientes???

    bienvenida al mundo cactusero!!!! a esos pobres les faltó luz así que ahora muy de a poco a acercarlos al sol, ponerlos en un buen sustrato y darles mucho cariño y poco riego y suerte con ellos :5-okey:
     
  3. wisteria

    wisteria

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    madrid (ciudad)
    Re: que hago con estos supervivientes???

    Gracias Crisangel,
    cariño no les faltara porque los he adoptado como si fueran mios.:ojoscorazon: es mas, me daban tanta penita, que los mimo mucho mas.

    he ido mirando cositas sobre tierra y demas y voy atransplantarlos en cuanto pueda.

    voy a abusar un poquito ¿se podrian poner los tres en un mismo tiesto? como para hacer una composicion, con unas piedritas... ya sabes...:happy:

    besotes:beso:
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: que hago con estos supervivientes???

    no se si las necesidades de agua de los tres sea la misma, pero si pueden ir juntos seguro estarán bien con vos.
     
  5. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: que hago con estos supervivientes???

    Hola Wisteria
    los puedes poner en un tiesto unico para hacer una composicion, pero vete con cuidado porque los Astrophytum son mas sensibles al exceso de humedad que los otros. Como te ha dicho Crisangel, tus cactus estaban desesperados por la falta de luz, y por eso han crecido asi. Por desgracia, las deformaciones quedaran ahi. Sigue los consejos del foro: ponles una tierra especifica para cactus, dales luz solar directa (pero acostumbrandolos poco a poco, pues se podrian quemar) y riegalos con moderación. Si a eso le añades el cariño que les tienes, van a mejorar mucho
    Y puestos a criticar algo, me empieza a molestar mucho esa tonteria de que los cactus absorben las radiaciones del ordenador. Por culpa de eso, mucha gente los tiene en sitios totalmente inadecuados y acaban enfermos y deformados como los de tu ex compañera.
     
  6. Re: que hago con estos supervivientes???

    wisteria, si que estan un poco perjudicados, pero con todo lo que los quieres y los consejos que te han dao los pondras preciosos. animo.
     
  7. wisteria

    wisteria

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    madrid (ciudad)
    Re: que hago con estos supervivientes???

    muchas gracias a tod@s.

    a mi siempre me ha parecido una estupidez lo de las radiaciones del ordenador y es curioso que cuando yo llegue a la oficina ella me ofrecio uno de estos cactus y le dije que no, que era una tonteria y trate de explicarle que era una chorrada. y ahora fijate estoy cuidando sus cactus.

    :beso: :beso:
     
  8. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: que hago con estos supervivientes???

    Pues al caer en tus manos, a esos cactus les ha tocado la loteria :5-okey:. Por el tipo de preguntas que nos has hecho, queda claro que les tienes cariño y que los vas a cuidar como se merecen. Ten paciencia, pues algunos parecen mas una escultura abstracta que un cactus, y necesitaran tiempo para reponerse. Dales un añito o dos de cuidados correctos y veras el cambio!!