¿Qué hago con keiki de Dendrobium?

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Guinda, 29/7/07.

  1. Guinda

    Guinda

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Guatemala CA
    Hola a todos, estoy molestando, por que ya hace 9 dias que me ragalaron un keiki de dendrobium, pero no se ni por donde empezar, lo que pasa es que no me animo a ponerlo en maceta por miedo a lastimar las raices, y las puntas de las raices las de color verde tierno se estan secando (solo le queda una), entonces creo que ya es hora......:-? , o no se pero las preguntas son si debo cortar las raices un poco como hacen con las phal antes de sembrar, y si el medio a usar esta bien corteza, piedra volcanica, carbon, ?, y el tiesto debe ser lo suficientemente hondo para que quepan las raices en forma vertical??
    Gracias por su ayuda no se que hacer.....:5-okey:

    [​IMG][/IMG]

    [​IMG]

    perdon, pero mi camara murio, asi que uso el movil :icon_redface:
     
  2. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Re: Que hago con Keiki de Dendrobium ?

    Mira, no tengo mucha experiencia práctica en esto pero por lo que he visto sería bueno cortarle la punta a las raíces un poco (si están verdes claro) carbón, definitivamente no uses porque la mayoría aquí en guate no lo acemos por el hecho que el carbón lo extraen de los bosques y eso significa tala aparte de que puede ser incubador de hongos que no le sirven de nada a la nueva planta y piedra volcánica, usá de la roja porque esa tiene menor cantidad de minerales que hasta cierto punto pueden ser malos para la planta, mejor usá una mezcla de corteza como las que venden en cemaco para orquideas y dejala un poco suelta para que desarrolle buenas raíces. si lo haces recuerda que la planta tiene que ir sobre el sustrato y no dentro del sustratro, despues ella misma desarrolla raíces para arraigarse

    bueno, espero haber ayudado un poco, sino solucionas tus dudas ya sabes que en la AGO estan muchas personas que pueden ayudarte, de todos modos es el sábado

    saludos:5-okey:
     
  3. Guinda

    Guinda

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Guatemala CA
    Re: Que hago con Keiki de Dendrobium ?


    Pero como hago esto??? es pequeñita y todas las raices estan en posicion vertical??



    Gracias Rodolfo ;)
     
  4. Re: Que hago con Keiki de Dendrobium ?

    Si quieres un consejo, móntalo sobre un pequeño trozo de madera o de tronco( a mí me ha dado buenos resultados, se me murieron varios keikis de dendrobium por intentar ponerlos en una maceta), una vez entén enraizados y haya sacado nuevos brotes ya la puedes poner en maceta si quieres, y si prefieres los puedes poner en un tronco mayor. No cortes ninguna raiz, déjalas todas , no sea que dañes las sanas. Y recuerda necesita mucha humedad para arraigar y establecerse, de lo contrario se te deshidratará enseguida. Te muestro algunos de los mios, son keikis de D. nobile, D.phalaenopsis y D. parishi, así logro sacarlos adelante, pero en maceta no se me han dado bien , a no ser que fueran más grandes.

    Mucha suerte, a ver si lo sacas adelante :5-okey:


    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  5. valenambi

    valenambi Ambar Herrera

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Barquisimeto - Venezuela
    Re: Que hago con Keiki de Dendrobium ?

    Hola, yo tengo dendrobium y cuando los compre el sustrato utilizado era carbon, claro aqui en Venezuela se usa mucho en parrillas y yo he toado de ese carbon, lo limpio bien con agua y lo utilizo, estan sembrados como si eso fuera la tierra, y la planta esta bien sujeta, me enseñaron que un señor quien murio y sabia de esto decir " Orquidea suelta, orquidea muerta " asi que sujetala que no se mueva. Yo las tengo en porrones de arcilla.
    Suerte.....
     
  6. Guinda

    Guinda

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Guatemala CA
    Re: Que hago con Keiki de Dendrobium ?

    Gracias CarmenBC, creo que es lo mejor por la posicion de todas las raices, es lo que mas me preocupa, te agradezco mucho que me hayas puesto las fotos, ya que la verdad soy medio inutil, y creo que esta no va a sobrevivir con mi ayuda :icon_rolleyes:
     
  7. Guinda

    Guinda

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Guatemala CA
    Re: Que hago con Keiki de Dendrobium ?

    Velanambi, gracias pero creo que hare lo que dice Carmen, ya que este es un keiki, y luego la paso a carbon, como tu las tieness!!! ojala que sobreviva para que conozca el carbon :(