¿Qué hago con las varas tras la floración?

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por ---........, 3/9/09.

  1. ---........

    ---........

    Mensajes:
    546
    Hola a tod@s, tengo tres Phal preciosas y están llenitas de flores, alguna tiene más de 30, pero ya llevan mucho tiempo y alguna flor que otra comienza a caerse, mi preocupación es que no sé que hacer cuando no tenga ninguna flor, no se si cortarle las varas o dejarlas ahí, es que son mis primeras Phal.

    Otra cosita que me preocupa es que una de ellas tiene una hoja totalmente vertical y no sé si esto es normal, tiene las hojas duras y verdes, vamos que se las ve sanas, pero está vertical y el resto de las Phal las tienen más caidas.

    Ya sé que lo mejor sería una foto, pero ahora mismo no tengo, intentaré poner más adelante.

    Muchas gracias a todos los que podais darme algún consejillo :happy:
     
  2. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Qué hago con las varas tras la floración?

    Hola ralvarez:
    Bueno aqui encontraras muchas opiniones al respeto, pero yo lo que hago siempre es no preocuparme demasiado de las flores y en cuanto se caen si la vara queda verde la dejo si se me seca la corto y sello con canela en polvo( la del arroz) espero haberte ayudado, por cierto linda tu ciudad, estuve estas vacaciones
    saludos
    lajoan1
     
  3. ---........

    ---........

    Mensajes:
    546
    Re: Qué hago con las varas tras la floración?

    Muchas gracias por la ayuda, bueno y por el piropo de mi ciudad :mrgreen:
     
  4. ---........

    ---........

    Mensajes:
    546
    Re: Qué hago con las varas tras la floración?

    Otro problemilla que tengo es que dos de mis phal (sobre todo la de la derecha) tienen las hojas levantadas hacia arriba, casi verticales, y no se si esto es normal, que opinais?

    Por lo demás yo creo que están perfectamente sanas.

    Aquí dejo una foto y espero que os gusten ;)

    [​IMG]
     
  5. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Qué hago con las varas tras la floración?

    Ralvarez: Qué lindas tus phals!!! Lo de las hojas hacia arriba no tiene importancia . Muchas veces toman esa forma porque han ido creciendo dentro de alguna envoltura. Yo tuve una asi y ahora está casi horizontal la hoja, por lo que te dije, la compré en envoltura y tenia la misma forma porque habia crecido ahi, pero al estar tanto tiempo ya suelta, las hojas han ido posicionandose solitas. Lo importante es que estén duritas y verdes.
     
  6. ---........

    ---........

    Mensajes:
    546
    Re: Qué hago con las varas tras la floración?

    Pues ya lleva bastante tiempo conmigo pero seguro que fue por algo así por lo que se le levantaron las hojas.

    Muchas gracias, me quedo más tranquila
     
  7. danielmusza

    danielmusza

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: Qué hago con las varas tras la floración?

    hola yo sy algo novato como vos pero por lo que leí, hay dos opciones :
    - cortar luego del tercer nudo (dá una floración mas rápida posterior)
    - cortar la vara a nivel del sustrato (demora 1 año en florecer nuevamente)

    son cosas que leí, pero no tengo experiencia, en poco, tendré que hacer lo mismo que vos con las mias.
    saludos de bs as
    daniel
     
  8. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Qué hago con las varas tras la floración?

    Ten cuidado de no cortar muy al ras, es preferible dejar como mínimo una pulgada de la vara, para que la planta no sufra. (Y como siempre, sellar con canela)
    Yo preferiria, si la vara sigue verde, solo cortar la parte en donde estuvieron las flores, sellar ahí y dejar que la planta decida, si quiere seguir floreciendo, dar keikis o simplemente secar la vara. ;)
     
  9. ---........

    ---........

    Mensajes:
    546
    Re: Qué hago con las varas tras la floración?

    Entonces no existe la opción de que una vez que se caigan las flores dejarla como está, no? sin cortarle nada. Esto no es una buena idea por lo visto

    Muchas gracias a todos
     
  10. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Qué hago con las varas tras la floración?

    Hay tambien quienes le dejan la vara.:happy: sin cortarle nada;)
     
  11. ---........

    ---........

    Mensajes:
    546
    Re: Qué hago con las varas tras la floración?

    vaya, vaya, que indecisión tengo :11risotada:
     
  12. Nakis

    Nakis

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lleida
    Re: Qué hago con las varas tras la floración?

    Hola Ralvarez, que guapas que las tienes y qué de flores... yo ya tengo ganas de tener alguna con flores.
     
  13. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: Qué hago con las varas tras la floración?

    Ralvarez, esto es a gusto del cuidador/a

    :beso: nuri



    Yo las dejo y que ellas decidan, si se secan las corto y si no ,no, nunca corto nada verde sano.
     
  14. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Qué hago con las varas tras la floración?

    ralvarez:
    jejej ya te comente que habia decisiones para todos los gustos, yo estoy de acuerdo con curiosa, ella sabe un monton, en no cortar nada verde por si acaso, y preciosas tus phlas me encantan!!!! sobre todo los colores, que bonitas
    lajoan1
     
  15. mandragora sur

    mandragora sur

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Litoral Mediterraneo
    Re: Qué hago con las varas tras la floración?

    Hola

    En relación con el tema de cortar la vara (si ó no) yo os puedo decir que he hecho las dos cosas.

    Si no la corto : Sale una ramificación en horizontal a la vara que saca flores , otras veces en los nuditos me salen keikis tengo una con 4 que ha sacado este verano esa solo hace keikis posiblemente cuando le corte estos 4 le corto la vara porque quiero flores y ya tengo otro keiki del año pasado de la misma.

    Si cortas la vara , sale otra nueva, a veces me ha salido antes del año aunque tengo una que lleva tres años sin nada y estoy experimentando con ella .

    Un saludo

    mandragora sur