¿Qué hago con los bulbos de narciso una vez florecidos?

Tema en 'Narciso' comenzado por Carlosaba, 13/5/05.

  1. Carlosaba

    Carlosaba

    Mensajes:
    14
    Hola amigos.
    Mi pregunta es sobre los narcisos. He tenido tres bulbos plantados en una maceta, me han florecido perfectamente y las hojas se han marchitado enteras, vamos que ya solo quedan los bulbos en la tierra...
    ¿Y ahora que hago?...He leído de todo...sacarlos y volverlos a plantar en otoño...o dejarlos en la maceta y así al año que viene estarán más grandes...no sé qué hacer..
    Si los dejo en la maceta bajo tierra..¿quiere decir en la tierra seca....o hay que regarlos igual...?....¿o empezar a regarlos en otoño..?...
    Si me podéis ayudar os lo agradecería...jeje.
     
  2. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS
    cuando comencé en esto por hacer caso de los libros los sacaba de las macetas y al final muchos se morían o debilitaban.Ahora los dejo libremente en el suelo o en la maceta y en verano sólo se riegan cuando llueve.Algunos estan debajo de plantas de verano y esos los riego mucho(pero no les importa parece).

    Todo comenzó cuando veía q por dejarlos a su aire los bulbos toman más fuerza y un tamaño muy grande.Si la maceta no es muy grande lo q puedes hacer es cambiarles la tierra a finales de agosto y quizá veas como les salen ya las raices nuevas.

    Cuando empiezan a caer tormentas a mediados de agosto los narcisos q hay por aquí silvestres en el campo brotan en pocas semanas para florecer desde noviembre hasta febrero.Fueron estos los q en parte tambien me sirvieron de guía.

    por extensión yo dejo en tierra gladiolos,dalias,narcisos,crocus,...aunque quizá en Valladolid los bulbos de verano si q conviene sacarlos para protegerlos del frio.

    un saludo!
     
  3. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Hola, es posible hacer esto tambien con los tulipanes?

    Un saludo