¿Qué hago con mi acacia?

Tema en 'Acacia y mimosa (bonsái)' comenzado por Elmer Zevallos, 29/11/11.

  1. Elmer Zevallos

    Elmer Zevallos

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Todo el tiempo calusoso
    Saludos, mi acacia tiene 8 meses lo sembré de semilla. Y ahora que hago? mi intención es entrenarla para que sea un lindo bonsai. Alguien me puede ayudar
    La podo?, a que altura (ahora tiene de la raíz a la punta 56 centímetros)? le cambio a otra maceta más grande o más pequeña? Le podo la raíz Cómo? Por favor ayúdenme. Aquí les dejo una foto de ella. [​IMG]
     
  2. darjosd

    darjosd

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Arequipa - Perú
    Re: QUE HAGO CON MI ACACIA?

    tienes que cortarle la raiz principal (la mas larga y gruesa) para estimular la aparicion de raicillas laterales y yo creo que debes dejarla crecer para que vaya agarrando un buen tronco ya luego la puedes cortar a tu gusto y estilo....
    mas bien este procedimiento debes hacerlo en la epoca adecuada para que no sufra tanto.... a mi parecer las acacias son unos de los arboles mas resistentes para estas podas.... en cuanto a mi experciencia.... ya queda ver si todas las especies lo son....
    suerte....
     
  3. MR. naho

    MR. naho

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Colima, MEXICO
    Re: QUE HAGO CON MI ACACIA?

    aun le faltan un par de añitos. En la epoca necesaria la trasplantas a una maceta mucho mas grande para que pueda crecer y engordar el tonco.. ahora ocupate solo en el proximo trasplantes de la raiz pivotante, sin podar no nada