Que hago con mi bonsái???

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Cloe28, 10/8/08.

  1. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    :sorprendido: :sorprendido:

    Hola amigos!!!!:
    Veréis,hace como unos 4 meses que me regalaron una especie de ramita en una maceta de bonsáis pequeñita y me dijeron que era un alcornoque.Bueno,la rama era muy pequeñita pero en estos 4 meses creció bastante y le han salido montones de hojas,en estos momentos tengo la camara de fotos averiada y no puedo hacerle una fotillo,pero os lo describo:es una ramita delgada y alargada de unos 20 cms y le han salido muchas hojas a cada lado.Mi pregunta es:si sigue creciendo asi de largo con lo delgado que es y con las hojas tan grandes,no se me tronchará? ¿tengo que podarlo? y si es asi,¿como lo hago?,tb tengo otra duda,en el ápice de la rama le ha salido una especie de brote que yo juraría que es como el principio de un capullo de flor,¿que es eso?,le puede salir una flor tan pequeño?se la tengo que quitar?,ya se que son muchas preguntas,pero es que está tan gracioso que no me lo quiero cargar haciendo tonterias por ser novata.Ya se que he de tener paciencia,pero como lo veo tan delgado y tan cargado,no se que hacer.Besitos y gracias.
     
  2. Leo.arg

    Leo.arg Siguiendo el Sol

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Argentina; Buenos Aires
    Hola Cloe!! yo lo que aria es cortarlo a 15 cm de su altura, y dejar que crezca bien las ramitas que salen desde su base hasta unos 10 cm +/- de la altura de su tronco principal, para que este engorde. Luego trasplantarlo de esa maceta de bonsai a una mas grande, pero cuando, la maceta que lo tienes ahora este llena de raíces, para no debilitar el árbol, porque en la maceta de bonsai te va a costar mucho mas, mas en una especie de lento crecimiento. En la maceta grande lo tienes hasta que crezca su tronco, de ancho, y tomen fuerza sus raíces. No lo muevas de mas, y no cortes mucho sus raíces, son muy delicados (yo tenia uno y se me seco al trasplantarlo muy joven"). Espero que te sirva de algo, igual tenes mucho para ver, fíjate en las fichas.
    Saludos!!!
     
  3. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    si es que te da miedo podar raices,y por loque se parece que no es tiempo de transplante,podrias solo trasladar de la maceta actual a una graaaaaaande,y solo rellenas con mas tierra,y aprovechas de cortarle un poco la punta para que engorde,tambien le quitas algunos brotes,para que no le quiten fuerza,y tambien pinzas cada 5 hojas cada rama...ya que es menos probable que le pase algo,ya que no es tiempo todavia,y lo dejas tranquilito un buen tiempo,solo suerte y besos
     
  4. Tienes que tomar en cuenta dos cosas, primero si es alcornoque no es un brote floral lo que estás viendo, segundo qué quieres de tu futuuuuro bonsai, o sea, qué forma te gustaría.
    Si quieres que engorde, NO cortes NADA. Cuando se corta es para ramificar, no para engordar...menos pinzar. Si puedes mételo en otro recipente NO mucho más grande (si metes un esqueje en una bañera no crecerá más), sin tocar raíces cuidando de que el sustrato sea lo más parecido al actual (por la diferencia de absorción de agua).

    Esto te puede servir de guía:

    [​IMG]

    saludos y suerte.
     
  5. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Hola Cloe28, segun tu esta es la descripcion de lo que tienes

    os lo describo:es una ramita delgada y alargada de unos 20 cms y le han salido muchas hojas a cada lado

    Pues mi opinion es.....dejalo donde lo tienes que si crece es que esta bien y si tu miedo es que se rompa por su fragilidad, puedes amarrrar una cañita en la maceta y amarrar tu arbolito a ella intentando que no tenga movimiento y esperar el invierno para cortar a la altura deseada y a la primavera para trasplantar si es que le hace falta (son algo delicados para los trasplantes)
     
  6. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Muy ilustrativo el grafico gracias por ponerlo, aunque yo ya lo conocia creo que servira a otras personas