¿Qué hago con mi naranjo?

Tema en 'Naranja - Naranjo' comenzado por _noelia_, 6/6/05.

  1. _noelia_

    _noelia_

    Mensajes:
    12
    Hola a todos,
    tengo un naranjo desde hace unos meses y no tiene buen aspecto. Me han dicho que le falta agua, hierro y nitrogeno, lo del agua estoy intentando resolverlo, lo riego todos los dias, pero con agua del grifo, que en Alicante es muy dura, asi que no se si está bien, utilizo agua filtrada?. Lo del hierro y el nitrogeno no tengo ni idea de como hacerlo,que producto le echo? Tampoco se si debo transplantarlo ahora o no, está en una maceta de unos 23cm. y tampoco se qué debo tener en cuenta a la hora de cambiarlo a una maceta más grande. Si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria muchísimo, porque como veis, estoy bastante perdida :cry:
    Noelia
    P.D: he intentado poner una foto, pero La utilidad de los álbumes de fotos está provisionalmente desactivada.
     
  2. Ferran

    Ferran

    Mensajes:
    96
    Hola Noelia, personalmente yo tiraría hierro que puedes comprar en cualquier garden o centro de jardinería, es un granulado que puedes tirar sobre el tiesto y poco a poco va deshaciéndose, o bien un polvo que deberás diluir con agua, no tiene ninguna magia ni complicación.

    Referente a lo del nitrógeno, yo le tiraría un puñado de abono granulado de lenta liberación, también si lo pides en un garden y dices que es para un naranjo, con casi toda seguridad te darán lo que necesitas.

    Saludos y suerte
     
  3. _noelia_

    _noelia_

    Mensajes:
    12
    Hola Ferran,
    mañana mismo voy a comprar lo que me has dicho.
    Hay algun problema en echar a la vez las dos cosas?cada cuanto tiempo me recomiendas que lo eche?tengo que estar pendiente de algun sintoma que me avise de que me estoy pasando de dosis?
    Muchisimas gracias,
    Noelia
     
  4. _noelia_

    _noelia_

    Mensajes:
    12
    que hago con mi naranjo?

    Hola Ferran,
    mañana mismo voy a comprar lo que me has dicho.
    Hay algun problema en echar a la vez las dos cosas?cada cuanto tiempo me recomiendas que lo eche?tengo que estar pendiente de algun sintoma que me avise de que me estoy pasando de dosis?
    Muchisimas gracias,
    Noelia
     
  5. Dom

    Dom

    Mensajes:
    111
    Hola,

    Lo puedes trasplantar ahora. Si encuentras un sustrato ya preparado para Cítricos sera más sincillo, sino tendrás que añadir un poco de turba y arena a un sustrato clásico. De todas formas incorpora al nuevo sustrato abono granulado de lenta liberación como te lo aconseja Ferran. (15/15/15).
    Es imprescindible prever en el fondo de la maceta un minimo 3 cms de drenaje(.Arcilla expandida, fragmerntos de tiestos rotos...).
    Puedes eligir un tiesto en tierra cocida o de plastico (en este caso evita el color negro y sobre todo que no tenga reserva de agua). Ambos tienen sus ventajas y sus inconvenientes.
    Despues del trasplante riega bien.
    Si pones un plato bajo la maceta que sea grande para que puedas poner otro plato, más pequeño al revés, sobre este pondrás la maceta, para que la base del tiesto nunca este en contacto con el agua estancada. Eso evita que esten continualmente en el agua las raices.
    Buenos riegos y dentro de algunas semanas un poco de abono (incluso si has metido abono granulado en el sustrato).

    Si decides no cambiar lamaceta pues haz como te lo indica Ferran abono y quelato de hierro. Sobre todo antes de echar el abono riega bien. Nunca abonar sobre un sustrato seco.

    Si el agua del grifo es muy dura te doy un truco. La vispera pon un puñado (adapta según el volumen del recipiente) de turba en la regadera, deja la turba y el agua toda la noche.Tendrás agua más acida.
    No utilisaría agua filtrada ya que despues quedan muy pocos minerales.
    El agua condensación de la secadora o del a.c. puede ser una alternativa pero es lo mismo que el agua filtrada hay pocos minerales.

    Saludos,
    Dominique.
     
  6. Ferran

    Ferran

    Mensajes:
    96
    Hola de nuevo,
    El quelato de hierro yo lo hecho a las plantas cuando veo que las hojas empiezan a amarillear, cuando el verde no es intenso, por ejemplo en el hibisco o en las hortensias. En el mismo paquete te pondrá la dosis para el tipo de planta, será un puñadito para un tiesto.

    No te pases con el abono y lee bien las indicaciones del embase.

    Suerte y saludos