QUE HAGO CON MI PHAL TRIPLE

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por yamalin, 28/12/11.

  1. yamalin

    yamalin

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    barcelona España
    Agradeceria ayuda con mi phal
    al comprar mi ultima phal no me di cuenta de que no era una sino que venia la mama y dos hijitos,mi duda es debo dejarlas en la misma maceta el florista me dijo que se veia bien la planta por lo que me aconsejo que no tocara nada pero creo que tres en una maceta pequeña es mucho no? ayudarme por favor que hago [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Yamalin, yo no soy partidaria de separar las madres y los hijos cuando son keikis basales y además tan grandes, porque es muy complicado no estropear las raíces de unos y otros; además, puede ser un lujazo para la vista verlas florecer a las tres al mismo tiempo :sirena:

    A las phalaenopsis les gusta tener las raíces bien apretadas, osea que por falta de sitio en la maceta no te preocupes :happy:

    Tu planta tiene un aspecto buenísimo, yo no la tocaría :5-okey:

    Saludos.
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    sera digno de de ver la floracion en cadena felicidades:mrgreen:ni tocarla pues ests de lujo y la puedes fastidiar
     
  4. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Como bien te ha dicho Sue, tratándose de keikis basales yo tampoco los separaría.

    En las fotos que has puesto me parece ver el sustrato de tus plantas con mucho verdín y bastante oscuro. Cuidadín con los riegos en exceso porque son mucho más letales que los periodos de "sed" para las phalaenopsis

    Saludos!
     
  5. yamalin

    yamalin

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    barcelona España
    Muchisimas gracias a todos/as
    ahora lo tengo mas claro que ni tocarla, el sustrato esta recien regado(ayer) lo que me cuesta mucho dejarla que pase sed( hasta que las raices dejasen el verdoso por el grisaceo ) se que es uno de mis fallos la riego 1 vez por semana .como es la primera que tengo (distinta)creo que al ser 3 les hace falta mas Felices fiestas y un prospero año a todos
    ahora ya podre dormir mejor jeje