Qué hago con mi semilleros estas vacaciones???

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por Soya Lejandro, 17/12/14.

1. Soya Lejandro

Soya Lejandro Joven cactófilo

Está bien, tal vez los tuyos sean otra especie no lo crees?, también me salió un trictus (una plantula de 3 cabezas) jaja, pero solo al principio y luego murió

2. miguel rodriguez

miguel rodriguez me encantan los cactus!!!

si, y funciona muy bien tambien puedes usar cola de caballo ( infusion<< no se quien me lo dijo, tambien puedes usar carbon vegetal de la barabcoa)

3. miguel rodriguez

los mios son pequeñitas mamiliarias

4. Soya Lejandro

Cola de caballo?

5. Soya Lejandro

Cuando estaba haciendo el sustrato para el semillero olvidé por completa ageegarle el carbón vegetal, hace rato me asomé y había algo de pelusa, si, eran hongos y los quité manualmente, y tengo miedo de que salgan mas

6. miguel rodriguez

no lo se , pero es una hierba para adelgazar o contra el estrñimiento...

7. Soya Lejandro

Ah, gracias :okey::okey:

8. Cactusleon

Cactusleon Cactusleon

Hola,
    Me preocupa lo de los hongos que dices que ya han tenido. El sustrato, aunque no has dicho la composición, no parece muy bueno para los semilleros, se aprecian restos de material vegetal no descompuesto (restos de hojas, palitos, etc) que se pudren fácilmente y son fuente de infección para las plantitas, pero aún así opino como @tejure que esos pueden aguantar 15 días solos en interior, fresco y luminoso. De los remedios caseros para los hongos me fío más bien poco... Mi consejo es que les eches captán, que es un buen antifúngico para los semilleros. En Europa está prohibido el benomilo, pero creo que en México aún está permitido, también este te iría bien. He mirado dónde está Metepec y veo que también es zona agrícola, así que para encontrar estos compuestos quizás debas ir a donde se vendan insumos para uso agrícola, fertilizantes, fitosanitarios... seguro que puedes encontrarlos.
    Un saludo y felices vacaciones con tu familia:smile:.

9. Soya Lejandro

Muchas gracias cactusleon, trataré de donseguirlo, pero en qué metepec de todos miraste? Hay uno en el estado de méxico, otro en Puebla y otro en Hidalgo, yo vivo en el de el estado de México

10. Cactusleon

Cactusleon Cactusleon

Hola, sé que hay en los tres estados, pero por las temperaturas mínimas que indicabas me imaginé que era el de México. Saludos.