¿Qué hago con tanta agua? Llueve mucho en mi ciudad

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por ysi, 11/7/08.

1. ysi

ysi Jardinera novatísima

Re: Que hago con tanta agua??

Ah! pero el deshumidificador que menciona papillon es un aparato, que absorbe la humedad, y lo que yo digo es una especie de "sal" que se pone en un botesito de plastico y este se va deshaciendo conforme absorbe la humedad y se convierte en agua, les voy poner una foto, al final.

LA BUENA IDEA FUE DE LAS DOS PAPILLON Y NIMEX :meparto:

GRACIAS POR LAS BUENAS IDEAS ;)

2. Papillon..

Papillon..

Hola ysi
    ya probaste lo de la sal esta? nunca oí hablar de ella, solo conocia los cacharros, aunque nunca vi ninguno (aqui en madrid hay taaanta sequedad que lo que tenemos es un humidificador de los que se usan para los bebes, aunque no hace mucho la verdad)
    Que bien que salió el sol!! perdiste violetas?, muchas? y sus hojas como estan?
    No me puedo imaginar la cantidad de humedad que había en tu pueblo...
    Espero que se recuperen pronto

Mis violetas van bien, la morada que estaba llenisima de flores se cansó, ahora solo tiene 5 que imagino que serán las ultimas de la floracion (llevaba desde octubre floreando sin parar), muchas hojas viejas las quité porque empezaron a ponerse blanditas y feas y le han salido un monton de hojas nuevas. ahora me pregunto si debría transplantarla o es mejor que no la toque, he oido que una violeta puede estar mas de 5 años en la misma maceta, esta ya lleva 2 años (creo) pero esta muy frondosa.

La rosa, la mami, despues de su parto multiple cojió un monton de fuerza, además la puse en una maceta un pelin más pequeña y con mejor drenaje y me esta floreando, lo que ahora quiero es que saque hojas nuevas porque está un poquito calva.
    Los hijos siguen vivos, no se si tendran raices porque no me atrevo a tocarlos.
    Y hasta aqui las violetanoticias de la tarde.

Que tal estan las vuestras? Que tal el hijo de la tuya nimex?

Saludos!!!

3. ysi

ysi Jardinera novatísima

hola papillón!!
    pues mira solo perdí dos que eran chiquititas, que curiosamente eran hijitas de un esquejito, que raro no? les voy a poner fotos de este tipo de deshumidificador, y la verdad sí fue una semana bastante pesada, de por sí mi ciudad y en general el estado esta lleno de humedad porque hay muchisisima vegetación ahora imaginate una semana completa lloviendo todo el dia :sorprendido:

un consejo si ves que tus violes estan bien en su maceta no las muevas recuerda que les gusta estar "apretaditas"
    :beso:

4. NIMEX

NIMEX violet and hippe woman

A LOS BEBES TAMBIEN HAY QUE MANTENERLOS HUMEDOS?? :sorprendido:
    HIJOLE, COMO NUNCA HE TENIDO UNO. :11risotada:

AMIGA PAPILLON

ACERCA DEL HIJITO QUE SAQUE DE MI VIOLE... AYER JUSTAMENTE LE DI UN JALONCITO PARA VERIFICAR SI YA ENRAIZO Y PARECE QUE TODAVIA NO...PERO TIENE BUEN ASPECTO... NO HA PERDIDO NINGUNA HOJITA Y TIENE BUEN COLOR. SEGUIREMOS OBSERVANDOLO

SALUDOS.

5. NIMEX

LA NOTICIA MIA ES QUE COMO CON LAS VIOLETAS ME ESTA YENDO BIEN, O MAS BIEN, CREO QUE NO LO HAGO TAN MAL DE JARDINERA (MUCHO... GRACIAS A LO QUE HE APRENDIDO POR AQUI) .... HOY ME ANIME Y ME COMPRE UNA ORQUIDEA. :eyey:

YO SE QUE ESA ES "OTRA HISTORIA...." Y OTRO FORO... PERO LES COMPARTO MI EMOCION.

DIGO... ES QUE LAS VIOLES SON BARATAS... PERO LAS ORQUIDEAS NO :ojoslocos:

6. lokita

lokita Violetófila

yo también tengo orquis NIMEX!

informate bien, que no son tan difíciles como parecen!

7. Papillon..

Papillon..

Oh! a mi me parecen hermosisimas las orquideas, pero me dan pánico. deseo una con toda mi alma pero hasta que no sea capaz de cuidar bien a plantas más fáciles no me voy a comprar ninguna.
    hace una semana maté a una begonia que llevaba muy bien desde marzo conmigo por regarla demasiado:( , osea que voy a comprarme otra y hasta que no aguante un año entero no comprare algo mas complicado jejjejej.
    Aunque sea de otro foro, pon una foto nimex!
    Lo de los humidificadores para bebes creo que se utilizan para que respiren mejor o algo así, aunque de bebes no tengo ni idea jajjajaja.
    saludos!

Se me olvidaba, igual la pregunta parece tonta pero... cuando se sabe que una planta necesita transplante?

8. lokita

lokita Violetófila

papillon, comprate una phalaenopsis
    son super fáciles
    en verdecora las tienes por 11 y por 19 € con una vara o con dos

no necesitan cuidados especiales, salvo los riegos, tienen unas raíces verdes gordas, que se ven a través de los tiestos de plástico transparentes en los que vienen.... si las raíces están verdes no hay que regar, si se vuelven plateadas, es momento de regar
    y ya está! nada más! anímate hombre!

9. ysi

ysi Jardinera novatísima

Nimex, tienes una orquidea, GENIAL!!! :5-okey: a mi me gustan mucho, pero además de caras creo que son muy delicadas y no quiero cometer ese homicidio, la verdad les tengo miedo :icon_redface: .....:meparto: pon una foto por favor.

Loquita tu eres TODOLOGA ;)

Papillon, animaté a tener más plantitas, finalmente con ellas puedes ir practicando para cuando tengas bebes, cada uno es la mar de diferente que los otros. pero hay que aprender y no hay vuelta atrás.

10. NIMEX

OKOK

EN VISTA DE LA INSISTENCIA JEJE!

ESTA ES MI PRIMERA ORQUIDEA

AH!! LOKITA GRACIAS POR ESE ESTUPENDO TIP, ERA EXACTO LO QUE ME PREGUNTABA. PROMETO TENERLE MUCHO CUIDADO Y ESTUDIAR. POR SI ACASO ESTA PRIMERA TEMPORADA DE FLORACION LA VOY A TENER A LA VISTA EN EL TRABAJO. (SIRVE DE QUE LA PRESUMO. ;) )

NO ERA LA MAS BONITA DE LA TIENDA PERO ME ENTUSIASMO QUE TIENE MUCHOS BOTONES, OJALA LOGREN ABRIRSE.

SALUDOS CHICAS!

11. Papillon..

Papillon..

uy ysi, este mismo fin de semana estuve de supernanny con mis primitos (1, 2 y 2 años) porque mis pobres tios necesitaban respirar y salir a cenar tranquilamente. la verdad es que fue agotador, pero por lo menos te dicen lo que quieren (quermos jugar! queremos cuento!) o no quieren (no queremos ir a mumir!!!)

Ahora me voy de vacaciones tres semanitas osea que cuando vuelva voy a comprar plantas (viva!), quiero una begonia de flor que suplante a la asesinada, y otra que no he decidido que va ser (lokita, me se de memoria el foro de phalaenopsis y aun asi aun no me atrevo).

Por cierto lokita, sabes por madrid algun vivero al que pueda ir en metro o en bus sin tardar horas? Los verdecora me pillan un poco lejos y no se si hay bus y si realmente vale la pena darme la paliza.

El problema tambien es que como me emocione las plantas van a echarme de mi habitación:meparto:

Por cierto voy a aprovechar, aunque no se si este es el hilo correcto, pero ya que estamos aqui, voy a haceros dos preguntillas:
    1. Cuando sabeis que hay que transplantar una planta?
    2. A mi violeta morada ultimamente le he tenido que quitar algunas hojas porque la punta se ponia marron y se queda como un pellejo (la parte verde está carnosa y dura pero la marron esta como desinflada) no se si me explico, puede ser humedad? calor? que la hoja estuviera vieja?

Gracias por vuestra impagable sabiduria chicas!!!:22rezando:

y por cierto Nimex, ME ENCANTA!!

12. lokita

lokita Violetófila

papillon, yo tampoco me atrevía..... pero de verdad que sólo hay que tener cuidado con un par de cosillas (HABLO DE LAS PHALAENOPSIS, NO DE LAS MILES DE ESPECIES QUE EXISTEN DE ORQUÍDEAS, A CUAL MÁS DIFÍCIL) no estaba dispuesta a gastarme 30 o 40 euros de una floristería para exponerme a asesinarlos, pero cuando vi que podía encontrarlas por 8, 9 o algo más me atreví.
    en mi opinión, es la mejor orquídea para principantes.

ventajas
    flores que duran meses (no la floración, las flores)
    riego espaciado (para mí, regar todos los días es un suplicio, me gustan las plantas que no me piden na)
    la planta te dice cuándo tienes que regar
    no necesita demasiada humedad ambiental, que aquí en madrid es un punto importante a tener en cuenta

inconvenientes
    no poner atención a lo que la planta te dice con las raíces y ahogarla
    que se quede agua en la unión de las hojas y coja pudrición de corona

papillon, mira este enlace, en la parte de arriba, aparece 1. verdecora, pincha en situar en el mapa, y parece que hay una estación de metro muy cerca
    plano

13. Papillon..

Papillon..

Gracias lokita!
    He mirado la web y el mapa y si, esta cerca de una estacion de metrosur (lo que significa que tardare una horilla y media en llegar) por las fotos que ponen (que no se si son fiables9 parece un lugar bien bonito con muchas cosas, cuando vuelva de vacaciones hago una excursión.

Tengo una gran noticia! :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:
    los hijos de mi violeta tienen raices!!!!!!!!!!!!!!:eyey: :52aleluya:
    no os podeis imaginar mi felicidad! que sepais que sois sus madrinas!

14. lokita

lokita Violetófila

dónde vives?? hay otros verdecoras, a lo mejor te vienen mejor...
    también viveros pradillo (creo que es algo caro)

FELICIDADEEEEES!!!!!!!!!!

15. lokita

lokita Violetófila

Bourgignon