¿Qué hago con tanta agua? Llueve mucho en mi ciudad

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por ysi, 11/7/08.

  1. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
  2. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Que hago con tanta agua??

    Flores Silvosa‎
    Carretera Vicalvaro-coslada KM.2,600, 28052 Madrid‎ - 917 767 994
     
  3. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
  4. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: Que hago con tanta agua??

    Papillón!!! :52aleluya: que alegría lo de tus nietecitos enraizados :smile: felicidades.Pues anda animate con esa orquidea y ya nos presumiras. Gracias por hacernos madrinas :icon_redface:

    Nimex, que hermosa tu nueva inquilina :ojoscorazon: si yo tuviese una en el trabajo juralo que no duraria ni dos horas cuando le saldrian patitas y cambiaria de domicilio :11risotada:

    Lokita yo sé que acá deberia haber solo violes, pero por favor presume tus plantitas todas juntas que sé que tienes unas preciosidades, SI??? ;)
     
  5. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Que hago con tanta agua??

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: tus deseos son órdenes! :smile:
     
  6. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    Re: Que hago con tanta agua??

    OH SI!!!!

    ESTOY DE ACUERDO... QUE PAPILLON SE ANIME A COMPRAR UNA ORQUIDEA Y QUE LOKITA PRESUMA SUS POSECIONES!!

    ANDA LOKITA PONTE A SACAR FOTOS DE TOOOOOODO!
     
  7. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    Re: Que hago con tanta agua??

    Y BUENO YSI, LA VERDAD TAMBIEN LE TEMO A LO MISMO DE QUE ALGUN DIA LLEGUE Y NO ENCUENTRE MI PLANTA, NO TANTO PORQUE SE LA "SUSTRAIGAN" (QUE IGUAL Y SI VERDAD?) PERO LOS COMPAÑEROS LUEGO SON BIEN MAL HECHOS, EL OTRO DIA JUGANDO ENTRE ELLOS AVENTARON ALGO Y TIRARON UNA VIOLETA Y SI SE ESTROPEARON LAS FLORES, PERO SOBREVIVE LA POBRE.

    AYER QUE REGRESE DE VACACIONES LA ORQUI PARECE TENER ARRANCADO UNO DE LOS BOTONES PEQUEÑOS, ME DIO CORAJE PERO BUENO, AL MENOS NO FUE UNA FLOR. A VER QUE TAL? CONFIARÈ
     
  8. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: Que hago con tanta agua??

    Nimex cómo esta tu orqui después de las vacaciones? :sorprendido: sabes? que los compañeros de trabajo muchas veces ni valoran a las plantitas mucho menos las respetan a mi me paso con un florerito que tenia en mi escritorio donde tenia un pedazito de poto en agua y una vez que presisamente sali de vacaciones desaparecio y cuando regrese fui a encontrarlo arriba de una palmera que esta en el patio trasero, donde fueron a ponerlo porque les "estorbaba" en mi escritorio :icon_evil: ojalá que vaya bien tu orqui y soporte a los invasores, jijiji, pon fotitos de tus nuevas adquisiciones si? ;)
     
  9. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Que hago con tanta agua??

    ohhhh
    acabo de llegar de vacaciones, y mi violeta morada, mi planta super favorita, esta en muy mal estado.
    estaba como mezcla de podrida y chuchurria por el insoportable calor, le he cortado todas las hojas q tenia mal a ver q pasa, se ha quedado feucha pobre, con lo frondosa y hermosa que estaba...
    y mi girasol ha muerto, aunque no le tenia tanto cariño..

    gracias lokita! el vivero casla esta al ladito de mi casa osea q mañana voy a ir a ver si me quito el disgusto de haber perdido dos plantas y media en este maldito verano insoportable madrileño.

    besos!!
     
  10. Re: Que hago con tanta agua??

    YSI y para todos.
    Abrí un tema para que compartamos sobre otras plantas que tengamos en casa. Así estamos enterados con quienes viven nuestras violetas. Es un desvio, pero se vale, no?
     
  11. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: Que hago con tanta agua??

    Hola Kathy, se vale! bienvenida...
    Papillon nena, que pena con lo de tu viole, se que sonará muy muy duro, pero ahí va, quitale todo el sustrado y deja ahí la raiz que quedo con sustrato nuevo y como olvidada, tengo una prima que después de dos meses cuando regreso... anda vete de violetas y ahí dejo las macetas, y un dia de repente decidio regarlas de nuevo y OOOOHHH! sorpresa volvieron a salir hojitas, finalmente ya no tienes nada que perder, y...que tal las vacaciones?
     
  12. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Que hago con tanta agua??

    hola ysi!
    no he entendido lo que qieres decir, le cambio el sustrato y dejo de regrla?

    la viole no ha ni empeorado ni mejorado en estos tres dias, las hojas del centro estan verdes aunque algunas tienen unas manchas como quemaduras o cicatrices, a ver q pasa..

    hoy fui al vivero casla, esta bien porque esta a 15 20 minutos andando de mi casa, aunque no tienen muchas cosas y no son mucho mas baratas que en la floristeria (es lo q tiene estar en pleno barrio de ricos). pero me compre una begonia amarilla igual de bonita que la que se me murio :smile: , a ver que pasa esta vez.

    lasvacaciones muy bien, fuy con mis padres mi tio y mis primos al parque de yellowstone a ver animales y geyseres, fue muy bonito. luego mis primos y yo tuvimos que aguantar las tipicas peleas y cosas raras que hay en todas las familias.. pero no fue para tanto.
    besos!!
     
  13. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: Que hago con tanta agua??

    Genial papillón, lo importante es que te divertiste en vacaciones! :5-okey: si no hubiera peleas no serian familia :11risotada:

    Que bueno por tu nueva begonia, ya verás que se pone hermosa ya no hay vacaciones en puerta verdad? cierto es que en los viveros las cosas en general son más baratas que cuando vas a un lugar de renombre, de tu viole pues ya sabes a terapia intensiva no debes ponerle mucha agua, porque supongo que debio hacerle falta riego en vacaciones y si de repente la inundas la ahogas, ponle de poco a poco y metela en una bolsa de plastico para que haga de invernadero, y....mucha paciencia.
     
  14. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Que hago con tanta agua??

    gracias ysi, lo que he hecho es cambiarle gran parte de tierra por tierra nueva, no la he regado desde que volví. La verdad es que no se si lo que ha pasado ha que hacia mucho calor y le faltaba agua o le sobraba (mi novio venia a regar mis plantas, sea lo que fuera no es su culpa pobre), aun asi me huelo que se puso enferma antes de que me fuera porque ya le salieron algunas manchas, puede que cojiera un hongo?

    me da un poco de miedo hacer lo de la bolsita, porque si es un hongo o exceso de riego, le ira bien?

    a ver si no mato a esta begonia, he leido de gente que la riega cada 3 o cuatro dias y las tiene hermosas, a la mia la regaba una vez cada semana o semana y media al final no se como se pudrió. Yo se lo achaco todo al calor para no sentirme mal :smile: ,

    besos!
     
  15. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Que hago con tanta agua??

    ysi! nimex! al final me olvidé de poner las fotos de mis otras plantas....os parece que las ponga en el post de kathy g? :beso:

    de nada papillon! entonces no había nada interesante?....:-? aparte de la begonia, claro....

    por lo de la pudrición de la begonia... por dónde la riegas? creo que también hay que regarlas con platito...
    pon alguna foto de la viole pocha, a ver cómo está....

    :beso: