¿Qué hago con una palmera grande que nadie quiere?

Tema en 'Varios temas sobre palmeras' comenzado por Sussyg, 13/8/05.

  1. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola a todos.

    Cuando compré mi casa hace unos meses, decidimos quitar la palmera pues su ubicación no nos acababa de gustar (está en un jardincillo en la trasera de la casa). Es muy grande para un sitio tan pequeño, además de que tenemos otros planes para el lugar donde está la palmera.

    Si hubiera estado en el jardín de la parte delantera que es más grande, no tendríamos problemas de conservarla pero donde está, ocupa todo y no nos gusta.

    La foto es de cuando compré la casa, ahora está algo más grande y hace dos meses se podaron las ramas inferiores porque levantaban las tejas de la casa.

    He hablado con miles de viveros y ayuntamientos porque me gustaría salvarla.....no la vendo, la regalo pero.....en la gran mayoría de viveros y ayuntamientos ahora no les interesa por no tener clientes o lugar donde ponerla.....El ayuntamiento de Solares (Cantabria) la quería y vino a buscarla pero dijeron que para salvarla habrían de romperme parte del muro de piedra y parte del suelo y que no lo arreglarían así que claro, dijimos que no, que ya bastantes gastos hemos tenido con la reforma como para encima eso.

    La otra opción que me han dado, la más drástica es cortarla a cachos desde arriba y luego quemar las raices y me da una penita que no os podeis imaginar y encima a su al rededor ha hechado un montón de hijitos de semillas que han ido cayendo.....La palmera está preciosa la verdad y matarla no me hace nada de gracia pero si nadie se la puede llevar sin romperme el muro y parte del suelo, no me va a quedar otra que sacrificarla :(

    A alguien se le ocurre alguna otra cosa?....alguien la quiere y de ser así podría llevársela sin romperme el muro y/o el suelo?

    [​IMG]

    Besitos,
    Sussy
     
  2. Lyss

    Lyss

    Mensajes:
    43
    Que pena con lo que me gustan las palmeras, no dices q variedad es, yo este año plante 2 phoenix Canariensis tube q irlas a buscar a Portugal por que en Valladolid no habia, tengo un jardin grande seguro q me quedaria bien pero para traerla?? no veo tu foto en fin que pena tener q sacrificarla con lo que cuestan verlas asi grandes, una pregunta: no se hielan?? yo tengo miedo con las mias te pongo una foto para q veas.

    normal_Img_0839.jpg
     
  3. Lyss

    Lyss

    Mensajes:
    43
    Sussyg queu penan no veo tu foto, si la viera podri quizas opinar como hacer pero no la puedo ver, intenta ponerla de nuevo. gracias :roll:
     
  4. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Pues que raro, la subí al albúm y se veía y ahora justo la voy a buscar en el albúm y no está.....la subiré otra vez a ver ahora....

    Es una phoenix Canariensis que además tiene un montón de hijitos a su alrededor.....

    A mi me encantan las palmeras pero es que esta está en un lugar poco apropiado....me da una pena enorme tener que sacrificarla pero no me va a quedar otra opción :cry:

    Ahí va la foto, por si no sale a la primera, a ver poniéndola dos veces en dos tamaños....

    normal_fachada%202.jpg
    fachada%202.jpg

    Besitos,
    Sussy
     
  5. Hola, es una palmera preciosa y es una pena que no te guste para ese lugar, a mí me parece que le dá más vida a la casa.
    Como dices que tienes una parte delantera donde sí iría bien ¿no has pensado trasladarla a esa parte? Esa palmera ha de costar un ojo y parte del otro por lo que es un regalazo para cualquiera. Pero en tu ayto tienen razón. Está tan junta al muro que es practicamente imposible no romperlo.
    La última opción es sacrificarla ¡¡espera un poco a ver si a alguien le interesa!!! Yo no tengo sitio, ni tte, ni mano de obra para luego arreglarte el destrozo, pero a lo mejor algún otro forero sí. ;)

    Saludos
     
  6. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Que penita. :(
    A quien se le ocurriria, plantarla en un lugar tan estrecho. :icon_question: :shock:
    Yo tambien voto, por esperar a ver si no hay alguien a quien le interese. Es que es horrible, tener que sacarla de a cachos, tan bonita y sanota que se la ve. :llora:
     
  7. Mi consejo es que no la quites, limpia el tronco de los restos foliares y reduciras el diametro, cuando pasen unos años y esté más arriba te lucira muy bien.
    Angel
     
  8. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Estoy de acuerdo del todo con lo que te dicen: llama a un palmero que te la limpie: también cobran lo suyo, pero te queda la palmera tan hermosa.

    ¿Qué puedes poner que tenga tanto valor estético, que esté tan hermoso? ¡si esa palmera es una joya! ¡Ya quisiera yo tener las mías así de creciditas! Dále un par de vueltas en la cabeza, a lo mejor aún acabas viéndole ventajas a la palmera frente a lo que teníais pensado para ese sitio. Ya sabes: hacer de la necesidad, virtud; ya que está ahí, dejadla que sea ella la que dé carácter a esa parte de la casa.

    Y ten en cuenta que lo peor ya ha pasado: a la altura a la que están las hojas ya no molesta para el paso ni hay riesgo de pincharse. Enseguida tampoco le molestará al tejado.

    Anda, ten un poco de paciencia y sálvala :22rezando: :22rezando:
     
  9. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    Compraría la casa sólo por la palmera. ¡no la quites! :llora:

    Le da una estampa a tu casa muy agradable. Con los años se verá desde delante y entonces tendrás un paisaje de fondo relamente idílico.

    Siempre estás a tiempo de quitarla, plantéate todas las posibilidades un tiempo más. Las prisas aconsejan mal y luego no tendrás marcha atrás.

    Un saludo.
     
  10. eberciano

    eberciano

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Cadiz
    Si fuese mi casa, pondria la foto en el foro para fardear de palmera.... hazle caso a Angel, dejale el tronco mas fino, incluso podale algunas hojas si te quitan luz, pero no la mates :( , pronto se hará mas alta y no te quitará tanto espacio...

    Saludos
     
  11. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
  12. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Ayyyy sí ya lo sé, que es una pena quitarla :cry: y no es porque moleste al tejado pues ya se podaron las ramas más bajas pero es que en la zona que está no deja lugar para más y la verdad es que es un sitio que estaría estupendo con una mesita y unas sillas y flores en los bordes.

    Precisamente cuando compramos la casa una de las cosas que me fascinó fue la palmera, ya no sólo por bonita sino porque me recordaba a mi tierra (Canarias) y como sólo hace un año que me he mudado a Cantabria pues era como tener un recuerdo de Canarias pero.....hemos visto que no está precisamente en el lugar más adecuado y más teniendo en cuenta que pronto se colocará la caldera en una esquina de esa zona y va a quedar tan recargado todo que estéticamente no va a lucir bien.

    A mi marido Jesus es que no hay manera posible de convencerle....él quiere poner allí un lugar de sombra con algún banco o mesa con sillas para leer, merendar o lo que sea, incluso quiere poner suelo y dejar como mucho los bordes para flores y plantas que dice que ya tengo bastante jardín con la otra parte y la que linda con el garaje, que esa zona es muy pequeña y que ya con la caldera va a ser mucho :cry:

    Así que ya ha quedado el sábado para ir a cortarla....Lo harán a trozos y la base que quede pues la van a poner ese líquido que quema las raices :cry:

    Yo voy a salvar a los hijitos que son muchísimos, pondré un par de ellos en el jardín de atrás y el resto, pues los voy a regalar....ojalá prendan todos y al menos ya que no se puede conservar la palmera, si se pueda su descendencia :cry:

    Hemos hecho todo lo que se ha podido....durante meses hemos llamado y rellamado a todos los viveros y ayuntamientos de Cantabria y Bilbao y Jesus ha estado esperando porque yo le dije que tuviera paciencia, que esperara que me daba tanta pena quitarla así.....que no quería sacrificarla pero.....En casi un año nadie a venido a por ella, nadie ha estado interesado salvo un ayuntamiento que para salvarla tenía que romper muro y suelo y no lo arreglaban.....así que bueno, se me acabó el plazo y Jesus ya quedó para el sábado :cry: Ya más no puedo hacer :cry: ....ayyyy que penita por dios :cry:

    Besitos,
    Sussy
     
  13. Pues me parece un crimen!!! :icon_evil: jooooo si de todas formas aunque la cortes a cachitos te va a suponer un gasto el cortarla, trasladarla y picar el suelo y arreglarlo..... Yo hubiese invertido ese dinero en sacarla de allí y llevarla a la otra parte de la casa o regalarsela al ayto. Ya verás tú lo que cuesta quitar luego la base :icon_evil:
    En fín, que me has dado una malísima noticia :cry: :cry: :cry:
     
  14. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    Hola Sussy, yo no la quitaria pero eso ya es decision tuya, lo que si te digo es que las palmeras estan protegidas y esta prohibido cortarlas, por lo menos en Asturias. Informate bien antes de cortarla.
     
  15. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Claro que aún puedes hacer algo: amenazar a tu Jesús con el divorcio, decirle que si toca la palmera no te tocará más, que si se atreve a cortarla, tú se la cortarás a él…, no sé, cualquier cosa

    Y si, además, está prohibido …, ¿va a atreverse tu Jesús con todo eso?