¿Qué hago en mi jardín? Es un desastre

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por maite, 16/8/06.

1. maite

maite

Re: que hago en mi jardin,es un desastre¡¡¡

aqui tenemos 45 grados
    con cesped y arboles y con el suelo de piedra natural,igual nos da.

la piscina hace falta,creeme

las casas son mejores con una piscina dentro

por lo menos en zaragoza,que te mueres de calor...y en madrid...andalucia...
    amos toda españa

en todas las casas deberia haber una,jeje

verdad chic@s?

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Una piscina OK, pero rodeada de muros de losa blancos :sorprendido: que ademas de calentar reflejan el sol por todos lados es como meterse en un caldero ,un baño turco.
    Para serte franca yo en un terreno como ese hubiera hecho una piscina mas pequeña rodeada de verde y madera.pero es mi forma de ver la vida y no puedo pretender que todos la vean igual ;)

Algo que no comprendo ya que tenia el suelo sin poner ¿ porque no colocaste madera como muchos te lo aconsejaron.?.....

3. Re: que hago en mi jardin,es un desastre¡¡¡

Hola Maite!
    Poco a poco, chica, ya va quedando. Yo para mi gusto creo que las jardineritas de los lados son un pelin cortas de largura. Les dejaste tierra abajo? si es así no creo q tengas problemas para hacer crecer las trepadoras, si no... no dará para mucho.
    Aun te falta mucho verde, pero pretender hacerlo de una vez te va a arruinar.
    Te has pensado qué plantas te gustaría tener? o mejor dicho, que estilo te gustaría? La planificacion es muy importante para no perder tiempo y dinero.
    Te digo lo que he hecho yo: bucear por internet, mirar fotos y fotos e ir guardandolas en tu pc. Con esa informacion a mano te lo vas pensando, lo que te gusta de una y de otra y lo que te permite el clima. Y así, poco a poco te irás forjando la idea. Vale la pena estudiarselo bien.
    Con las paredes harás algo al final? (a parte de lo de las trepadoras)
    Un saludo!

4. Re: que hago en mi jardin,es un desastre¡¡¡

Te he hecho un montajillo, para que veas que aun con macetas lo podrías hacer muy chulo. Te he puesto una hiedra y una bouganvilla a los lados, un par de palmeritas o similar y un grupo de flores en macetas y tinajas junto ala piscina. En él podrias poner plantas de temporada y siempre estaría bonito.
    Tambien pudes colgar macetas de la pared, con plantas colgantes.
    No te fijes mucho en las especies deplantas, es sólo para que te lo imagines, he puesto algunas que tenia guardadas pero no significa que vayan bien en tu clima, ok?

DSCF0035-copia.jpg

Por cierto.... notas que te he pintado la pared??? jejeje..
    Un saludo

5. maite

maite

la madera no me gusta :(

todos ponen madera y no me llamaba mucho...

nevadas,lluvia...llevo 4 años de obras en la urbanizacion y me han dicho que tengo para 4 años mas,que espero no verlos porque quiero vender la casa en que encuentre otra que me guste y mas cerca de zaragoza.

xey me encanta tu montajitooooooooooo:52aleluya:

los muros quedan fenomenal.me lo apunto.
    lo unico saber que clase de pintura es' fijo de exterior pero hay que decir algo mas:icon_rolleyes:

me he gastado 4000 euros en lo que veis...mas los 15000 de la piscina...:sorprendido:

es una casa que no me gusta,solo pretendo dejarla bien para el que venga
    detras de mi,si es posible,claro

voy a ver otra vez el montaje de xey que me ha encantado y tomar nota.

muchas gracias chic@s,ya pondre mas fotos en que haga mas cositas

:beso:

6. maite

maite

ah¡ xey las jardineras tienen su suelo debajo,el de tierra...todas
    no son cerradas.

aun me queda mucho por hacer,pero esque el jardin es una ruinaaaaaaaaa
    jajajajja:meparto:

y eso que solo son 150 m2 que sino:sorprendido:

7. Re: que hago en mi jardin,es un desastre¡¡¡

La pintura pide que sea para fachadas, sólo eso. Ya te dirán cómo aplicarla en la tienda. Me alegro de que te guste mi aportación...
    Suerte, un saludo!

8. PLC

PLC

Hola
    En el tema del suelo no estoy de acuerdo con hastriunfado, de poner solo de piedra el borde la piscina y el resto de cesped, yo lo tuve asi y el cesped se quema con el agua clorada que todos llevamos al salir del agua.
    El suelo de piedra pura, tampoco, ya que te quemará las plantas de los piés.
    Creo que. aunque no te guste mucho, al menos el acceso a la piscina por el frente debería ser de madera...

9. aguaribay

aqui tienes un montaje con algo de madera.

10. maite

maite

ahora ya que se acaba el verano y no se si pasare otro aqui...:icon_rolleyes:
    mi intencion es que no,pero bueno...esta complicadete...

para el frente si tengo pensado poner algo encima de la piedra,mas que nada por la peque...

agu,me gusta tu montaje pero lo veo mas peque el jardin de lo que ya es:icon_redface:

estoy esperando a que lleguen plantas nuevas a mediados de septiembre.

las buganbillas me encantaron xey pero mi duda es que en esta zona en invierno todos los dias estamos a -3 y no se si aguantan tanto?:icon_rolleyes:
    asi que no las compre porsiacaso

en el suelo de piedra siempre hay toallas para la salida,que no nos queme o las zapatillas directamente,ya que no nos gusta tirarnos al suelo,solo sentados en las tumbonas o largos,jejejje:icon_cool:

la peque ya tiene zona infantil acolchadita en otra zona del jardin,para tirarse al suelo.

y en la pisci disfruta ¡¡¡¡¡
    no quiere salir nuncaaaaaaaaaaaa,que bruja es

11. PLC

PLC

Hola
    Para XEY o AGUARIBAY:

¿con qué programa haceis esos montajes?
    Se pueden conseguir?

12. clarar

clarar aprendiza

Hola a todos:

Tu jardín es muy pequeño, pero tienes piscina y eso es lo que importa.

Los montajes que te han hecho estan muy bien porque lo que te falta para hacerlo acogedor son plantas y algún material cálido que te de sensación de jardín acogedor, la piedra es muy fria.

Un saludo

13. aguaribay

PLC yo trabajo con photoshop-

Maite esto es un montaje....la realidad no es esta.
    Tu patio con piscina no quedaria mas pequeño por ponerle celsias y un deck....esto es evidente.Lo otro es solo piedra que refleja el calor... depende de lo que tu estimes más.

14. Leia

Leia

Piensatelo bien Maite, a mi me parece que la zona quedaría mucho más cálida con el montaje de Aguari............

15. Raulius

Raulius

Hola Maite: Vaya por delante que soy nuevo en el foro. Lo primero, me gusta tu piscina y el trabajo que has realizado después de analizar las opciones que tenías. El efecto visual me parece muy relajante y acertado. Te iba a sugerir algunas piezas de madera en el suelo para contrastar, pero pensándolo bien, el efecto uniforme le da un toque muy particular y tal vez sea eso precisamente lo que tratabas de lograr, así que no cambiaría nada. Enhorabuena. Un saludo