¿Qué hago, espero?

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por coscia, 10/7/13.

  1. coscia

    coscia

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    buenos aires - Médanos
    hola, hace unos 5 meses compre semillas de droseras, un mix, y las plante, comenzaron a nacer y se veían muchas plantitas, pero se ve que el invierno las mato, porque desaparecieron todas, y ahora sobre el sustrato hay una pelusa blanca,( las macetas las tengo adentro al lado de una ventana, donde no le da sol directo) que hago, espero a ver que pasa en primavera o tiro todo y compro de nuevo.
    Otra duda que tengo es en que época es optima para plantar nuevas semillas.
     
  2. Re: que hago, espero?

    Si hay una pelusa blanca son hongos y puedes tirarlas porque se habrán muerto. La mejor época para plantar es en primavera, cuando empieza el calor, pero en verano salen igual. Lo que pasa es que cuando llega invierno están muy peques y debes meterlas dentro de casa o en un invernadero, sinó volverán a morirse.
     
  3. coscia

    coscia

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    buenos aires - Médanos
    Re: que hago, espero?

    y lei por ahi que se hace un fungicida con canela, puede ser? y si es cierto nose la proporcion
     
  4. Re: que hago, espero?

    La canela se emplea de preventivo, pero una vez que están ahí, solo sirve un fungicida químico y las semillas ya no servirán :-?
     
  5. coscia

    coscia

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    buenos aires - Médanos
    Re: que hago, espero?

    tengo una maceta con una drosera pequeña de unos 5 cm, a esa le puedo poner el funguisida de canela como preventivo?
     
  6. Re: que hago, espero?

    Si pones las plantas al sol, te olvidas de los hongos y no te hace falta canela, ni nada. Y además tus plantas te agradecerán el solete.
     
  7. Tokito

    Tokito

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Moroleon, Guanajuato, Mexico
    Re: que hago, espero?

    bueno yo aparte del sol te recomiendo si ponerle canelita en polvo, solo cubre con una pequeña capa el substrato (no le eches todo el "·$ª·!"ª" bote de canela jajajaja) y listo. si se le hace una plaga (de bichos) primero revisa si no son colembolos por q si son no les pasa nada, pero si son de esas garrapatitas blancas que no saltan y se pegan a las hoja entonces si las mandas a la !"!·"·!"·!"$% jejeje. son muy molestas y marchitan la planta. el insecticida lo puedes hacer con 2 cm de raid casa en jardin en una taza medidora y un atomizador lleno de agua y lo agitas y listo!! ya con eso las mandas a la ª·"$!ª·% y ya no te molestan jojojojo, bueno espero haber ayudado:smile: .
     
  8. alberto_nm

    alberto_nm

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    España. Castellón.
    Re: que hago, espero?

    la canela no siempre funciona, y si lo hace a veces solo funciona como preventivo. Para evitar hongos lo mejor lo que dice spectral, el semillero siempre con agua en la bandejita y que reciba unas horas de sol y te olvidas de hongos :5-okey: