¿Qué hago?

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Carmen_R, 17/6/10.

  1. Carmen_R

    Carmen_R House Joy

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Hola!!!:smile:
    Hace poco me compre una Dionaea muscipula. Tiene unas cuantas bocas negras y no se si cortarlas o dejarselas o cualquier otra cosa que me aconsejeis.
    No estoy muy experimentada en plantas carnivoras que digamos...:17nuse: hace tiempo tuve otra igual y murio toda negra por eso me preocupa que le pase lo mismo:( aunque trae montones de trampitas nuevas:eyey:
    Espero que me ayudeis:61buenazo:
    BESOS:labios-muaks:
     
  2. DIONA24

    DIONA24 ñam ñam carnivorous man

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    la cisterniga (valladolid)
    Re: ¿Que hago?

    hola carmen ,no llevo mucho en el foro pero esto ya lo he pasado yo.. la vida de las bocas y hojas de la dionaea no es eterna, despues de 2 o 3 comidas ..o despues de alguna semana ...esta mueren y son remplazadas... lo mejor es dejar que se seque por completo la boca y cortarsela..pero deja la hoja hasta que enegrezca por completo tb ya que hasta que eso pase , sigue haciendo fotosintesis... tambien se puede dejar tanto hoja como trampa hasta el final... pero por estetica no esta de mas cosrtarlas cuanto mas cerca del rizoma... y tener cuidado con el corte para que no se pudra o produzca algun hongo si el sutrato esta excesivamente humedo..

    corregidme si me he equivocado en algo compañeros.. 1 saludo y animo carmen;)
     
  3. jose y macu

    jose y macu `Let sleeping dogs lie´

    Mensajes:
    900
    Ubicación:
    madrid
    Re: ¿Que hago?

    solo añadir que no te olvides de acostumbrarla al sol progresivamente,y agua en su platito= solete + agua en su cacharrito= dionaea guapa
    saludos
     
  4. Carmen_R

    Carmen_R House Joy

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Que hago?

    Hola!!!:o
    :bravo:
    Gracias por las respuestas!!! las bocas estan negras del todo asi que las cortare. Todos los dias la pongo en mi corredor para que le den 4 horitas por ahi de sol, no la dejo todo el dia alli porque por la noche suele hacer bastante frio y mucho viento, las demas horas la tengo en mi cuarto. Cada 1 dia le lleno el platito con agua de esa de botella porque he escuchado que no se le puede dar agua del grifo. Es increible que hace muy poco que la compre (una semana por ahi...) y esta avanzando mucho, le esta n saliendo montones de bocas nuevas; lo unico que me preocupaba era eso, creia que se podia extender pero nada, muchisimas gracias a los dos:icon_biggrin:
    BESOS:besogrande:
     
  5. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: ¿Que hago?

    Hola Carmen, ya te han dado buenos consejos los compañeros.

    Sólo agregaría que 4 horas de sol no es suficientes para tu planta pero como inicio esta bien, ademas el que la muevas de lugar tambien puede ser perjudicial, selecciona un lugar y ahi tenla, no importa que por la noche haga frio, llueva o haga viento, al contrario, la planta debe sentir esos cambios en su sitio, mucho calor y sol en el dia y el fresco de la noche.

    El tenerla en exterior y luego en un lugar cerrado le genera un shock a la planta.

    Saludos y suerte con tu planta :5-okey:
     
  6. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: ¿Que hago?

    por los cambios de temperatura no te preocupes, las mias estan con el sol del medio dia(un tostaero vamos xD) y por la noxe tambien hace bastante fresco y ahi estan, cada vez mas wapas :smile:
     
  7. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: ¿Que hago?

    Hola Carmen, cuando dices "agua de botella" te refieres a agua mineral o destilada? El agua mineral es "veneno" para las carnivoras.
     
  8. Carmen_R

    Carmen_R House Joy

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Que hago?

    Hola:happy:
    Gracias por estos nuevos consejos, a partir de ahora voy a tener la planta fija en el corredor. Tengo otra pregunta: A la planta le esta saliendo una flor y he leido en la ficha que las flores debilitan un poco a la planta asi que hay que cortarla antes de que se termine de marchitar. ¿Es eso cierto? Si es asi cuando empiece a marchitarse la corto y no espero a que se termine de morir.
    Responded porfa.
    BESOS:labios-muaks:
     
  9. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: ¿Que hago?

    Tu planta es nueva, recien adquirida de un vivero o algo asi, yo te recomiendo que lo cortes, despues de tener un añito tu con ella ( con su periodo de hibernación adecuado) y si tu planta esta grande y fuerte, podras dejar el tallo..... por ahora y según lo que nos platicas de tu planta, deberías cortarlo. y no no es hasta que se marchite, es desde que lo puedes ver brotando del centro, hazlo con mucho cuidado y de preferencia con unas tijeras limpias.