que hago?

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por nickymau, 29/7/06.

  1. nickymau

    nickymau

    Mensajes:
    90
    Hola
    A raiz de la granizada, mi phaius tienen las hojas destrozadas, agujereadas siguiendo las nervaduras. Por suerte las varas no se le rompio, una es muy chiquita y la otra tiene algunas roces por el granizo. ¿Que hago? Le dejos las hojas agujereadas o se las corto?
    Gracias
     
  2. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Dejale las hojas agujereadas para que pueda realizar fotosintesis. Si ves alguna herida abierta aplica canela para cicatrizarla.
    Espero que vaya mejorando poco a poco. Y que no sufrieras daños en otras propiedades.

    Un saludo: ;)

    Miguel Angel
     
  3. Hola Nickimau:estoy con Hopelin,las hojas de los phaius son muy debiles y cualquies cosa las rompe,ademas que la pedrada que hubo aqui no fue broma.Afortunadamente donde yo vivo San Miguel no fue tan grande y no se rompio ninguna orquideas,pero a un amigo de Caseros le hizo estragos.Susana.
     
  4. Nick; te recomendaría que aplicaras un buen enraizador a la planta o Vitamina B1, necesitas tener un buen sistema radicular para sacar a la planta del stress en que está después de la granizada y recupere rápidamente su área foliar.

    J. Cid
     
  5. nickymau, estoy con el resto, no cortes las hojas, a menos que alguna esté demasiado despedazada por el granizo, las zonas sanas de las hojas a la planta le siguen sirviendo en sus funciones. Y estupendo el consejo de Jesús :5-okey:

    Que se recupere pronto!!!;)

    :beso:
     
  6. nickymau

    nickymau

    Mensajes:
    90
    Gracias a todos por los consejos. Así hare .
    Le dare unas dosis de B1:happy: