hola a todos me an regalado esta plantita y me han dicho que es una insectivora, que cuidados me recomiendan principalmente de riego cada cuanto, de luz y todo lo que me pueda servir para que cresca bonita necesita abono? gracias de atemano por sus comentarios la hoja que se maltrato se la quito o se la dejo??? la verdad es que no se nada de este tipo de plantas
Re: que ago? Efectivamente, esa no sólo es una planta carnívora, sino que es de las más grandes e impresionantes. Su nombre es nepenthes. No sé mucho sobre ella, sólo que su cuidado es difícil, en especial para novatos como nosotros. Te dejo una página donde yo he encontrado buena información, mientras te contestan los más expertos. Suerte. http://www.elhogarnatural.com/Carnivoras.htm
Re: que ago? Entre otros consejos que te puedo dar: -No abonar, porque se queman las raíces. La planta obtiene todo lo que necesita de los insectos que atrapa. -Regar con agua destilada, nunca de la llave. Los minerales del agua de grifo también queman las raíces. -Mantener el sustrato siempre húmedo. Son plantas nativas de zonas pantanosas. Los demás cuidados deben venir en la página que te di.
Re: que ago? muchas gracias por tus consejos novato, se ve que ya no lo eres tanto espero que alguien mas se anime a darme un buen consejo
Re: que ago? Debes mantener el ambiente humedo, esto es vital para que desarrolle jarros o tenga buena salud, puedes rociar las hojas 3 veces al día para que la planta tenga su humedad ambiental, o la puedes meter en un invernadero. La tierra creo que debe ser tan húmeda como si se tratara de una planta normal, no muy encharcada, pero que tampoco se seque al 100%. Necesitan luz: no debe ser la luz directa del sol, mas bien filtrada por una ventana o una malla, o algo parecido. En caso de que tengas invernadero debes usar focos fluorescentes. Pero la verdad yo tampoco soy uno de los más expertos, no obstante, yo tengo una nepenthes X ventrata en buenas condiciones . Mejor que alguien más te diga que especie de nepenthe es (nepenthes es todo un genero), por que yo no soy el más indicado para eso. Pero vamos, yo no puedo hacer que mi cactus floresca. Suerte! . Si siges los consejos que te den aqui, verás que tu nepenthes quedará grande y hermosa.
Re: que ago? Eso NO es verdad. Son rarisimas las nepenthes que viven en zonas pantanosas. En general viven en zonas abiertas tropicales. Es importante que el sustrato este humedo, pero nunca encharcado ... no lo soportan. una cosa que puedes hacer es poner una H en el titulo.
Re: que ago? hola pues oma la consiguieron en un vivero sercano en xalapa ver. ilex lo siento pero la ortografia no es mi mayor virtud pero te prometo tener mas cuidado para la proxima. otra pregunta creen conveniente ponerla dentro de una pecera como si fuera un terrario? con algo de agua en el fondo pero sin tener contacto directo con la planta asi mantendria mayor humedad o me recomiendan cambiarla de maseta y ponerla en una colgante??? gracias por sus comentarios
Re: que ago? pues depende de la humedad que tengais por ahi ... creo que tu zona es tropical asi que sera practicamente perfecta. Cuentanos algo te tu clima ...
Re: que ago? pues la verdad en cuanto a LA HUMEDAd no se que tanta exista pero si hay vastante como para manchar algunas paredes, la temperatura en estos momentos como hace un poco de frio ocila entre los 22 y los 18 grados en estos momentos la temperatura que se registra en verano llega a ser de 25 a 27 y laminima nunca menos a 10 por el momento.
Re: que ago? pues se me hace perfecto el clima,no tendrias tantos problemas. oye no te dijeron que especie es? tenian mas?
Re: que ago? Parece que tienes el clima perfecto ... yo la pondria en un lugar luminoso, con cuidado de que no se seque y a verla crecer...