Qué hago???

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por INÉS MEZA, 5/5/08.

  1. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Hola a todos: Se que les deben de haber hecho miles de veces esta pregunta.
    Cuando regresé de viaje encontré algunas de mis orquis con piojos (los bichos blancos como algodón). La cuestión es que en estos momentos todas mis orquídeas estan invadidas y es imposible tomarme el tiempo para limpiarlas una por una.
    También quiero saber por qué esta pasando esto. Acuérdense que estoy estrenando invernadero y quisiera saber si es exceso de calor o qué.
    A pesar de todo me han dado flor varias orquis, en la próxima pongo fotos.
    Agradesco su ayuda.
    Inés :happy:
     
  2. hola señora inez vea a ellas les gusta es la humedad ellas generalmente son transportadas por hormigas, lo que puede hacer es agua con jabon y aplicarle de tal forma que se caigan a ver si alguien mas dice algo... suerte
     
  3. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    HOLA AMIGUI...TE TOCA LAVADO SISTEMATICO DE CADA HOJA.....NO TE QUEDA OTRA:(

    :beso:
     
  4. Archi

    Archi

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Hola, Inés!!!

    Honestamente, en invernadero, yo les daria un trato de varios pasos, para evitar que por ahi me sobrevivan:

    Primeramente las sacaba, y les aplicaba tanto agua con jabon (de preferencia con atomizador a chorro, para que te cerciores que caen), como algun insecticida sistemico (y las sacaba, para que los bichos que me tiren no tengan lugar para esconderse en el invernadero). Ah... y repetir cuantas veces sea necesario (en serio, se acaban rápido las plantas)

    Como bien dice Marcos, buscaria hormigas por ahi, y si las hallo... pues adios nicanor, tambien me deshacia de ellas.

    Algo muy importante, que con mi poca experiencia he notado, es que estos bichos me aparecen en las plantas cuando decido traerlos al interior de la casa, y esto es basicamente por que cuentan con muy poca ventilacion. Probablemente ese sea el caso... tal vez aumentandola, o colocando algun ventilador mas o menos potente???

    Bueno, si a alguien se le ocurre otra cosa... no dejen de opinar.

    Un saludo
     
  5. no es facil Ines
    pero si posible, ya las pase en el verano y todavia por precaucion no las llevo al invernadero que tambien estoy estrenando,

    lo de las hormigas es importate, buscalas , yo las tenia en casa de un amigas y me di cuenta que paso, porque en su momento les falto ventilacion

    tendrias que hallar la manera de sacar todo lo blanco con un picel con alchol rebajado con agua , y continuar con tratamiento , porque quedan lo huevecillos depositados, y brotan nuevamente, yo estoy en esa fase y en estos dias le puse de todo.

    en cuanto al orquidiaro un ventilador, yo todavia no tengo el de techo instalado , porque me falta todo lo electrico, pero abro ventanas todas las noches , ( con lo que cuesta al dia siguinte subir la temperatura en estas mañanas tan frias ) y mientras tanto me he subido un ventilador que lo pongo al minimo, lo alzo y lo viro en todas la posiciones asi toma todo el orquidiario.

    trata de hacer todo lo que te dijeron, y estate muy atenta con tus orquideas , a mi me dijeron que usara jabon con funguicida , pero por las dudas les puse un insectizida tambien con jabon, si se salvan se salvan y sino a otra cosa mariposa... estan amenazadas que si no se curan ??? las quemo

    que tengas mucha suerte he oido que el acite de neem tambien da resultados excelentes , pero yo no lo tengo

    recibe mi cariño Silvia