que hagooo???

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por dfgarcia, 5/1/09.

  1. hola que mas espero que hayan tenido una feliz navidad y les deseo y feliz año

    anexo imagenes al final
    creo que es cattleya
    mi abue le regalo una rquideas una que venia sola en una canasta y otras dos que vennian en otra canasta a mi mama de ella de muchos años y ellas tienden a hechar para los lados bueno pararon muchas años y florecian poco pero cuando florecian lo hacia bonito pero un dia me dio por leer y decia algo que habia que estar pendiente del medio donde ivan a estar las orquideas bueno y vi las canastas y ya la maderita y todo en lo que debia estar era tierra y olia mal asi que una de las pequeñas osea la que venia solita esa no habia crecido tanto y la acomode bn pero la otra es muy grande y como se fue para los lados crecio travaz de los añamres de la canasta que hago si la quito se le dañanlas raices rera dividirla o que por que casi todad las raices que tiene estan a aire y las otras que estan en la canasta estan podridas que hago


    yo decidi hacer eso porque la que esta sola tiene las hojas amarillentas aunque le estaban saliendo raices el sol les quemo las puntas por eso la decidi cambiar y me parece que esas eran las unicas raices que ttenia hasi que se las umecto mucho pero los pseudo ulbos estan muy arruhados y tambn el las otras pero notan como laque esta sola

    esta es la que esta a un lado ya le muestro la ota
    [​IMG]

    aquiva
    [​IMG]

    y asi se ve toda
    [​IMG]

    y la que esta sola es esta
    [​IMG]



    mira los pseudobulbos estos son los mas bonitos

    [​IMG]


    como hago para rellenarlos o asi es la variedad
    [​IMG]
     
  2. adolfox

    adolfox Lista orquideas con foto

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    ***MIRANDA*** ****VENEZUELA****
    Muchos te van a decir que la cambies y que le saques cortes, yo opino que le coloques carbon lavadito por los lados, y si no tienes mucha experiencia cortando orquideas, leas mucho, entres al mundo de las orquideas, te comas leyendo el foro y lo puedas hacer. y si es una cattleya,
     
  3. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Son cosas mias o ya pusiste otro tema con las mismas cattleyas, vas a confundir a los que te contesten.

    Saludos.
     
  4. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    saluditos, :5-okey: sigue los consejos de los experto, y ponlos en practica,:beso: :52aleluya:
     
  5. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola: según se ve en la foto están con varas florales a punto de abrirse eso es suficiente para no transplantarlas porque te vas a cargar la floración, en otra incluso se ve una vaina de semillas, lo que indica que la planta no corre peligro, yo solo me limitaria a añadir un poco de nuevo sustrato para asegurarle más nutrientes y tal como te dice Adolfox leas en los foros para informarte bien antes de hacer cualquier cosa, cuando termine de florecer y entre en reposo podrás ver si es necesario cambiarlas o no, con respecto a los pseudobulbos no veo nada grave, si estuvieran mal te aseguro que la planta no florecería.
    En resumen no la toques por ahora y menos las raices (las que tiene son aereas asi que no las metas en sustrato)como mucho intensifica los riegos si ves que lo necesita, o protégela un poco del sol que por lo que se ve le da bastante.
    :eyey: Pon foto cuando abra la flor
    saludos