¿Qué haríais con esta stanhopea?

Tema en 'Stanhopea' comenzado por eloy.vera, 14/8/10.

  1. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    O eso creo que es, la gané en ebay hace unos años, por un euro, y desde entonces, no ha dejado de crecer. El caso es que este año la pasé a esta cesta, pero creo que la coloqué demasiado hacia una esquina, y me da la impresión de que se encuentra como acorralada. Un brote está apretujado contra una barra de madera, y el otro ha salido por el medio de dos listones. No sé qué hacer. Debería dejarla ahí o intentar sacarla y plantarla en el centro? Está muy arraigada, en dos meses ha extendido las raíces por todo el sustrato. Por una parte me daría mucha pena sacarla, pero por otra me da mucha pena verla apretada...

    que hago???

    https://img709.***/img709/2685/novaimaxe.png
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Que haríais con esta stanhopea?

    [​IMG]
    [​IMG]Eloy

    Yo tengo mi Stanhopea nigroviolacea de igual forma que la tuya, con un brote lateral que le salió el año pasado entre los listones, y los tres brotes que tiene en una esquina. Y este año me ha florecido!!!! Así que yo ni lo tocaría.

    [​IMG]

    Me acabo de fijar, y tiene un nuevo brote que le está saliendo hacia la mitad. Yo creo que no lo deberías tocar. Ya crecerá donde le dé la gana.

    Un saludo
     
  3. SantiagoVera

    SantiagoVera Lic.

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Apodaca, Nuevo León
    Re: Que haríais con esta stanhopea?

    Aprovecha en saborear sus aromas, porque solo duran 48 horas y suerte con ella.
     
  4. alezo

    alezo German Padilla

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: Que haríais con esta stanhopea?

    pues yo tengo tambn stanhopeas en este tipo de canastas yo lo que ago es cortar un palito de madera para que pueda salir libremente el retoño :smile:
     
  5. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Re: Que haríais con esta stanhopea?

    gracias por las respuestas,

    Iván, pero tu canasta tiene los listones más espaciados, y tu estanhopea es como más estrecha (sin ánimo de ofenderla), la mía tiene pinta de estarse aplastando entre los barrotes :S

    Alezo, ya lo he pensado, pero entonces me da pena la cesta... :S

    Santiago, 48 horas? jopé, que poco!
     
  6. alezo

    alezo German Padilla

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: Que haríais con esta stanhopea?

    bueno te mostrare una foto de como lo he dejado yo, y pues yo prefiero mi planta q la canasta :smile: igual yo como sustrato solamente le pongo musgo (navideño de uno que usamos aqui en mi pais para hacer el nacimiento en diciembre) entonces no se me cae nada


    aqui estan las fotos :

    stanhopeass.jpg

    stanhopeas.jpg

    i aqui esta la foto de la que te digo que corte :smile:

    stanhopeasss.jpg