¿Qué haríais con este olivo?

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por PaNoRaMiX, 22/12/06.

  1. PaNoRaMiX

    PaNoRaMiX Aspirante a aprendiz

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Leganés. Madrid, España.
    Esta es otra de mis adquisiciones. Lo compré hace un mes y aún no le he hecho nada. Es un prebonsai de Acebuche, tambien conocido como Olivo silvestre (Olea europaea var. sylvestris). Me costó un buen rato decidirme ya que había muchos, pero la forma de éste es la que más me gustó.

    Oli2.jpg Oli3.jpg Oli4.jpg

    El sustrato que tiene no se si es bueno, pero a mi me parece un poco inconsistente. No se identificar sustratos, asi que no se si es turba, mantillo... sólo puedo decir que es poco compacto y parece ser todo vegetal, sin tierra. Es muy ligero... ¿puede ser turba?

    Ahora... ¿qué debo hacer para empezar a convertirlo en bonsai? ¿es pronto para ello? ¿debería empezar ya a hacer algo o me espero? ¿debo cambiar el sustrato ahora o me espero a la primavera? ¿es adecuado empezar a podarle ya? ¿que estilo le doy?. En definitiva... ¿qué haríais con él si fuese vuestro?

    Gracias por vuestra ayuda.

    P.D.: En la tercera foto, que no os distraiga el jamón. Golosos!!! :11risotada:
     
  2. josehoz

    josehoz

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Pues yo ahora mismo lo quitaría de enmedio y le metería mano al jamón... Ah, no... que no me podía distraer con él...

    Pero vamos, básicamente es eso. Sácalo a pasar frío y espérate a la primavera antes de hacerle nada. Mientras llega lo riegas de vez en cuando y te vas comiendo el jamoncito, así se te pasa en tiempo más rápido.
     
  3. ninfli

    ninfli

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    Málaga
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    A mi también se me fue la vista con el jamón! :meparto:
     
  4. José Mª Tomás Zaporta

    José Mª Tomás Zaporta zaporta

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Caspe (Zaragoza)
    estoy con Jose, metele mano al jamon que el olivo lo tienes para dias.
     
  5. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    hola, no les hagas caso a esta gente que te quieren liar, tu dinos donde vives que ya iremos a darte unas esplicaciones practicas de que hacer con el olivo y con el jamon:11risotada:
     
  6. Rapido, Rapido.....aparta el bonsai del jamon!!!

    Sino corres el riesgo de que se hibriden

    [​IMG]

    :55burla: :meparto:

    Ahora en serio, tal vez te interese echarle un vistazo a esto click,click :5-okey:

    Salu2 y FF.FF.
     
  7. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    hola, aparte dels bromas de los compañeros con el dichoso jamon ( que por cierto tiene buena cara) , espera a que llegue la epoca del transplante y lo pones en una maceta que sea mas larga que alta, con un buen substrato ( akadama y volcanica gruesa y dejalo que engorde un par de añitos, mientras podras pensar la forma que le vas a dar, saludos:55burla:
     
  8. PaNoRaMiX

    PaNoRaMiX Aspirante a aprendiz

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Leganés. Madrid, España.
    Entonces... no le podo ni nada? ¿simplemente en marzo le trasplanto a una maceta mas grande, le pongo un mejor sustrato y que crezca a su aire?

    P.D.: El jamón ya lo he podado con ayuda de la familia, pero no tengo muchas esperanzas de que brote de nuevo en primavera. :55burla:
     
  9. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    hola ya que se ha acabado el jamón y debes estar con la mano cansada de cortar descansa y no toques nada ya lo trasplantas en marzo o abril y lo dejas crecer,saludos
     
  10. YO compraria mas olivos y dejaria crecer a todos, para recoger un buen aceite virgen que untar en el pan con el jamon.....

    es una lastima que los jamones no se recuperen...ojala los cerdos fuesen cono las estrellas de mar, cortar y salir, cortar y salir.... españa tendria un cerdo en cada casa.... ( en algunas ya hay, pero me refiero a los rositas de cuatro patas, ya de esos tambien hay alguno vale... a los que hacen oink oink y tienen morros y orejas para ponerlas con aceitito ( de los olivos, ves?), y pimenton... y cortar y salir, sortar y salir....

    que me estoy yendo de madre, a lo que yo iba es:

    Se puede acelerar de algun modo una crecida de arbolito o un engrosamiento de tronco? no se hormonas, vitaminas... supongo que el sustrato ayuda por lo que he leido... pero algo mas????
     
  11. Jajajajaja.... COomo q llegue tarde para el jamon???;) Verdad??:meparto: Mira tu q poner el Olivo y un Jamon!!! jajajjajaa.... Creo q tendras q armarte de paciencia... Suerte ... Con el arbolito!!!! jajajjjaa
     
  12. PaNoRaMiX

    PaNoRaMiX Aspirante a aprendiz

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Leganés. Madrid, España.
    Gracias a todos por vuestros consejos. Buscaré una maceta más adecuada y esta primavera cambiaré el sustrato por algo más adecuado. Dejaré que mi olivito crezca a su libre albedrío. Ahora mismo está brotando timidamente, ya que por exigencias de espacio lo tengo en interior. Vivo en un bajo y no puedo dejar en la ventana ninguna maceta que quepa entre los barrotes, ya que hay gente que no tiene cosas mejores que hacer que estropear o robar plantas ajenas. Qué triste.

    ¿Se os ocurre algún consejo para conseguir que le tronco engrose mejor y lograr un bonito y retorcido tronco?

    Sobre el jamón... ¿Alguien sabe el sustrato necesario para que el hueso del jamon brote de nuevo?