Qué harían con esta phal?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por sicasus, 15/2/11.

  1. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Hola
    Tengo esta phal que luego de acabar su floración, 2 varas, comenzo a tener un aspecto deshidratado.:icon_rolleyes:
    La saqué del recipiente, lavé, cambié sustrato, corté raíces, puse canela, B1 diluído, antishock apenitas.
    Siguió cayendo x lo que le corté las varas y puse canela.
    Pero va de mal en peor.:desconsolado:
    La saqué afuera, está entre plantas, pero ahora tiene hojas amarillas como ven en la foto.
    Se me acabaron las ideas, :icon_redface: si a alguien le pasó algo parecido y me quiere contar cómo seguir será bienvenido. Gracias
    [​IMG]
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
  3. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Sicasus, no sé si te seré de mucha ayuda, pero a mí cuando una hoja se ha puesto amarilla ha sido por exceso de agua, parece que la tienes en un arbol o tronco y no se ven las raices, ellas te dicen si tienen exceso de agua o no,

    saludos.
     
  4. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Hola chicas.:happy:
    Está montada ahora, antesla tenía con sustrato para orquídeas. Cuando la vi mal la llevé "al médico" (vendedor de orquídeas que tiene invernadero) y él me la montó así. Tiene ahora sólo una raíz verde
    Estoy pensando en terapia de botella, pero tengo miedo a tantos cambios,
    qué les parece?
     
  5. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Acabo de leer y guardar la info que me indicaste Jara.
    Gracias:happy:
     
  6. Si no tiene bastante raices buenas terminara por dejando caer las hojas que no puede mantener por la falta de raices, es decir, se quedara con una o dos hojas, por lo deshidrata que esta la pobre, yo intentaria una terapia, la de la botella si se te facilita esta muy bien. Pero si le hace falta una ayudita para que se rehidrate y saque mas raices. :mrgreen: :5-okey:
     
  7. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Gracias Monycka86
    Voy a volver a cambiarla. Pobre, no gana para sustos,je,je,je
    Sicasus
     
  8. spock

    spock

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Argentina, CABA
    Hola Sicasus! Tal como te indicaron lo mas conveniente es que vuelva a una maceta. Para su recuperacion va a depender mas de la humedad ambiente en donde la ubiques que del riego que le des. Podes estimularle el crecimiento de sus raices con Vit B1 y usar algun ferlilizante foliar de crecimiento pero en pequeñas dosis.
    Saludos.
     
  9. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Gracias Spock
    Sí. Ya le di un bañito con B1
    Quiero hacerle terapia de botella, pero me frena el temor a que se enferme con algún hongo y no lo va a resistir...
    esperare un par de días, a ver si hay cambios
    Un saludo
     
  10. spock

    spock

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Argentina, CABA
    Si le haces la terapia de botella tenes que dejarla destapada cada tanto para que se ventile. Con respecto a los hongos podes aplicarle algun funguicida en forma preventiva, si es sistemico mejor.
    Saludos
     
  11. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Gracias Spock
    Tendré que comprar algún sistémico. Solo me he manejado con canela.
    Todavía está en el tronco, aprovechando la humedad y los días de lluvias que hemos tenido.
    Si tenés algún sistémico para recomendar te lo agradecería.
    Temando un saludo y gracias de nuevo;)
    Silvia
     
  12. spock

    spock

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Argentina, CABA
    Podes usar cualquier marca que contenga carbendazim. Tambien podes usar algun metodo casero como la canela pero estos son mas preventivo. Si pensas hacel la terapia de botella tene la precaucion que las hojas no esten en contacto con nada. Si buscas dentro de infojardin vas a encontrar varios metodos similares. Espero que la puedas recuperar.
    Saludos, Daniel
     
  13. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Hola Spock
    La saqué del tronco
    Tiene una raíz buena
    La coloqué en hidroponía
    Veremos
    Sus hojas siguen "arrugadas"
    Un saludo;)
    Silvia