Si, asi es, forman una colonia de plantas de ellas mismas, forman una pila de piñitas asi como la ves en la foto, y en la maceta tambien estan apiñonadas, ya que las tome sin desapiñonarlas, y las coloque ahi, a hora las tengo en una cesta de alambre llena de musgo y creo que les gusto ya que una piñita se pudrio en la maceta y pense que al crecer en arboles necesitan mucha bentilacion y luz.
Ellas son epìfetas y necesitan humedad ambiental y luz intensa. Estàs seguro que las flores salen hasta que ya perdìo el follaje o es que las hojas que ves secas son de las que van muriendo luego de florecer????..por lo que hay muchas de las mismas en el mismo lugar puede que por ello se confundan entre si.... De todos modos seuirè buscando si no es que antes aparece uno de nuestros expertos y no saca de dudas.
Muchas gracias Ana patricia, y si es seguro que las hojas caen primero antes de florecer. y bueno si estan amontonadas, pero si se puede ver la diferencia y de las que tienen hojas y las que tienen flor. adios y agradesco de corazon tu esmero
Hola Cuauh, tendras que compartir el Muffin con nosotros y emviar un trozo a cada sitio. La bendita Bromeliaceae es una Pitcairnia heterophylla y efectivamente se da en Mexico y se reporta para Chiapas. En su defecto busca por P. macrochlamys. Pero seguro, seguro que esta en el genero Pitcairnia. Saludos
El gran SUPER ......que bueno...me aburrì de buscar y no encontraba nada, Felicitaciones. Cuauh por fin, es una Bromelia. Capìtulo cerrado. Gracias Super. Nombre común: Familia: Bromeliaceae Juss. País de origen: México, Centro. Y S América Habitat: Descripción: Plantas bajas; hojas externas reducidas a las espinas dorsales serradas espinosas, hojas internas lineares, base cercana espinosa, verde; inflorescencia sessile; las flores rojo o blanco, a 2 pulgadas desean o más, los pétalos con accesorios. México, America Central, Suramérica
Que tal Cuauh: checa esta direccion para que veas mas sobre bromelias y tillandsias http://www.charlies-web.com/
ESSSSE SUPER!!!!!!!!!!!! resuelto el enigma que llevaba ya varios meses! Cuah, ya puedes mandarle a Super tres kilos de muffin! Super.. eres Super Te valoraría pero no me deja porque ya lo hice hace poco con otra cosa
Que bien, por fin¡¡¡¡¡¡¡¡:bravo: Ya ven, que si no encuentran su plantita en un mes intentenlo 2 meses despues, y se podra, Muchas gracias Super y de que muffin te gusta?jeje ya vere que encuentro, Muchas muchas gracias¡¡¡¡¡¡¡¡ Saludos a todos aquellos que estubieron al tanto de la bromelia y su afanoso esfuerso por encontrarla, Tambien a todos los que tubieron fe en que ya tenia nombre y que no abia necesidad de bautisarla, ya podre sembrar en paz.
a hora ya conocen una bromelia con espinas, ya se por que no es comercial, el otro dia casi me saco un ojo