que he comprado¿? me ayudais?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por junkeira, 28/2/11.

  1. junkeira

    junkeira

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Valencia
    Ayer compré esta planta, que no tengo ni idea que es... la pobre está un poco echa polvo, se le han caido un monton de hojas, pero a ver si se pone un poco más guapa..... si me decis su nombre estaria muuuuy agradecida!! :happy:

    [​IMG]
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    [​IMG] graptopetalum paraguense

    es una suculenta y si pone cada una de las plantulas que se caen simplemente sobre una macetita nacera una nueva plantita, sin enterrala pues se pudren

    [​IMG] asi no las mojo pero si llueve pues le va normal

    es una de las que son preciosas y que duran una eternidad, en exterior y solo se riegan en verano, el invierno lo que llueve nunca las resguardo pero si tiene una terraza cubierta lo puede hacer, en interior les va fatal.
     
  3. junkeira

    junkeira

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Valencia
    gracias Rafaela! he estado mirando fotos de la planta que me dices pero las hojas no son iguales que las del mio... me ha aparecido una foto que se parece más al mio, el graptopetalum pentadrum. ¿puede que sea ese?
     
  4. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    paraguayense no es y superbum no se:icon_rolleyes: ,pero es que la foto no ayuda mucho,puedes sacarle otra con mas perpectiva?,no solo del apice:happy:
     
  5. junkeira

    junkeira

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Valencia
    Aquí hay dos fotos más Capetown, a ver si estas nos aclaran algo, jeje! :happy:


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Yo creo que Graptopetalum superbum, se parece mucho a uno que tengo demasiado sombreado. Con paciencia y adaptándolo se pondrá precioso :happy:
     
  7. junkeira

    junkeira

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Valencia
    gracias Bruma, viendo fotos yo también pienso que es ese... a ver si se pone guapo, porque da penita ver algunas rosetas, tienen mas hojas en la tierra que en el tallo :desconsolado: Bueno yo creo que poco a poco mejorará!
     
  8. es una planta preciosa. recuerda que si dejas las hojas donde cayeron (sobre tierra) pronto verás que saca hojitas y tendrás así ejemplares nuevos. :smile: :smile: No regar en invierno pues si se llega a producir una helada muere indefectiblemente.:desconsolado: :desconsolado: