¿Qué he comprado?

Tema en 'Identificación de especies y variedades de Phalaenopsis' comenzado por Maribelga, 21/3/10.

  1. Maribelga

    Maribelga

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Marbella (Málaga)
    Esta misma tarde, con premeditación y alebosía, me he ido a la caza de una phal mini, y cual es mi sorpresa cuando encuantro la mini (6.99€), y una preciosidad que se me ha pegado a la mano y no salía ni con agua caliente.(9.99€).:smile: :smile:
    La primera es una monada.
    [​IMG]
    Y esta es la desconocida.
    ¿Qué he comprado?
    [​IMG]
    Mañana mismo preparo mi rincón.Ya tengo 3 phal y 2 keikis:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Saludos
    Maribel
     
  2. popex

    popex

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Concepcion - Chile
    Re: CHICASSS ¿Qué he comprado?

    holaa

    podria ser una Burrageara Nelly Isler segun yo... hay que esperar que dicen los expertos

    me encantaria tener una asi, el color es espectacular

    saludos!
     
  3. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CHICASSS ¿Qué he comprado?

    felicidades por tu nuevas plantas,preciosas maribelga.
     
  4. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Re: CHICASSS ¿Qué he comprado?

    La desconocida no se lo que es, pero la mini es preciosa, qué colores!!!! me encanta :ojoscorazon:
     
  5. Re: CHICASSS ¿Qué he comprado?

    Yo creo que es Miltonia.
    Son las 2 muy bonitas.

    Saludos
     
  6. Magamu

    Magamu

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CHICASSS ¿Qué he comprado?

    Preciosas las 2!!!
    Yo tengo unas ganas de comprarme un par de minis... pero en Madrid y sin coche no se donde ir para que no me cuesten muy caras!
    Alguien sabe??
     
  7. Maribelga

    Maribelga

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Marbella (Málaga)
    Re: CHICASSS ¿Qué he comprado?

    Gracias a todos.
    MAGAMU: la mini la compré en BAUHAUSE, algo parecido al LEROY MERLIN, en Málaga capital. Y la grande en IKEA: ese maravilloso mundo.....:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Ya las he abonado y no me canso de mirarlas.
    Maribel
     
  8. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: CHICASSS ¿Qué he comprado?

    Hola paisana, la segunda, como te han dicho es una Burrageara nelly isler, la phal peque la tengo desde hace años, la planta se pondrá grande aunque las flores permanecen en su tamaño actual, cada año da mas flores, si mal no recuerdo tambien la compré en Bauhaus.

    [​IMG]

    Saludos.:beso:

    p.d. pásate por nuestro saloncito del tórrido sur
     
  9. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: CHICASSS ¿Qué he comprado?

    Um!!!! que bonitas las dos, es que las peques tienen algo especial son muy bonitas la otra tambien la tengo yo y tambien es preciosa :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  10. jakoiaguilera

    jakoiaguilera

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Ecuador
    Re: CHICASSS ¿Qué he comprado?

    Hola Maribelga

    La de color rojo es una Burrageara Nelly Isler yo tengo una de esas orquideas, tiene un olor un poco fuerte te muestro mi foto para que te des cuenta del parecido y decidas.

    [​IMG]

    Saludos:5-okey:
     
  11. Maribelga

    Maribelga

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Marbella (Málaga)
    Re: CHICASSS ¿Qué he comprado?

    JARA: Paisanaaaaaaaaaaa. Me dió mucha pena en BAUHAUSE, me dijo la dependienta que preferían tirarlas antes que ponerlas más baratas. IN-CRE-I-BLE :twisted:
    La foto que tienes en la presentación es una orquídea silvestre que acabo de conocer este mes en la sierra de Marbella. Algo de venus. Preciosa
    JACOI:¿Tiene algún cuidado especial esta orquídea? ¿Puedo tratarla como a mi otras phals?
    GRACIAS
     
  12. jakoiaguilera

    jakoiaguilera

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Ecuador
    Re: CHICASSS ¿Qué he comprado?

    Maribelga

    Yo no la trato igual que una phals ya que la Burrageara necesita luz pero no directa yo la tengo bajo techo pero que tienen aureación y la luz de la mañana le llega, y te cuento que me ha dado buenos resultados florece muy bien y hasta me da bastantes brotes.

    Espero ayudarte

    Saludos

    :5-okey:
     
  13. Maribelga

    Maribelga

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Marbella (Málaga)
    Re: CHICASSS ¿Qué he comprado?

    Gracias JACOI.
    Por ahora la pondré cerca dela ventana (noreste), y en verano la retiraré un poco. ;)
    El tiesto es opaco, ¿tengo que cambiarlo o es igual?
    Gracias compi.
    Maribel
     
  14. jakoiaguilera

    jakoiaguilera

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Ecuador
    Re: CHICASSS ¿Qué he comprado?

    En el caso del tiesto el mio tambien tienen un color café como lo ves en la foto, yo tengo orquideas en tiestos transparentes, pero el resultado es el mismo la base de todo es que les llegue la luz y tengan un buena aireación, rociarlas en la mañana es bueno y darles una limpieza en la hojas con una esponja todo esto da resultados.

    Espero te ayude mucho y te invito a que veas mi colección de orquideas para que mires los buenos resultados que he obtenido con mi técnica básica y sencilla.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=188104

    Saludos

    Jackson
     
  15. Maribelga

    Maribelga

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Marbella (Málaga)
    Re: CHICASSS ¿Qué he comprado?

    MADRE MIA !!!
    Pero qué cantidad. Debes ser rico para tener una casa para ti, y otra para tantas orquis. :meparto: :meparto:
    No tenía ni idea de que existieran tantos tipos. Y yo con 3 en casa ya alucino. ;)
    Seguiré tus consejos y ya os contaré.
    Gracias por todo.
    Maribel