¿Qué herramientas comprar para empezar a cultivar bonsáis?

Tema en 'Herramientas para bonsáis' comenzado por lone, 25/12/04.

  1. lone

    lone

    Mensajes:
    3
    Hola.

    Me regalaron una Serissa. Mi primer bonsai.

    Me podriais decir que herramientas debo empezar a comprar.


    597762
     
  2. kit.

    kit.

    Mensajes:
    16
    Creo que herramientas no necesitas ninguna, si lo que quieres es darle formas con que te limites a pinzarla es suficiente cuando lo pinzes te hueles las manos y así sabrás por que se llama Serisa Foetida, tienes que tener mucho cuidado con el riego normalmente el noventa por cierto de las plantas mueren por exceso de agua y la serisa es muy delicada en cuanto al riego por eso te aconsejo que tengas cudidado con ella por que enseguida se le empiezan a poner las hojas negras y luego cuesta mucho recuperarla. para mas información visita portal bonsai un saludo juan
     
  3. lone

    lone

    Mensajes:
    3
    Hola Juan

    Soy Enol. Gracias por orientarme.
    Lo de regar lo llevo regular porque la tierra es mala. ¿Hasta cúando no podre
    cambiarla? Lo de comprar cosas es por aprobechar "Los reyes" por que todo
    es caro y estoy empezando. En el pueblo tengo acebos y planto todo lo que
    encuentro, pero en casa estoy muy contento con el bonsai y tengo una
    pescar.
    Cuándo pueda quisiera uno con fruto ¿Tu tienes alguno?
    Un saludo. :-?
     
  4. Pues a mi marido también le han regalado exactamente lo mismo :roll: . Los datos son útiles, pero ¿alguien podría precisar mejor lo de "cuidado" al regar? y algún dato más porfa..
     
  5. LEGOLAS.

    LEGOLAS.

    Mensajes:
    31
    TODO EN UNA PLABRA INMERSION YO LA REGABA SI 1 VEZ CADA 2 DIAS
     
  6. Boli.

    Boli.

    Mensajes:
    236
    Hola Ione, bienvenido y Feliz Año Nuevo

    Tú serissa está preciosa, pero coincido en decirte que de momento no necesitas hacer ninguna inversión en herramientas

    Un par de cosas, viviendo donde vives puedes tener tú serissa al exterior sin ningún problema, aunque no te lo creas, las serissas son más fuertes de lo que parece y soportan bien temperaturas hasta 0º, o un poco menos

    Lo del riego, no estoy muy de acuerdo con Legolas, verás el riego no es algo que se pueda hacer por sistema en un bonsáis, depende de la tierra que traiga, depende el lugar donde lo tengas, depende sí le da el sol o esta al norte, en fin, depende de muchisimas cosas como para que se haga de una manera sistemática

    Para que puedas controlar como regarlo, mira que la capa superior de la tierra está seca y después riegas en profundidad hasta que veas salir el agua por el agujero de drenaje, procura volcar la maceta hacia un lado y hacia otro para que termine de salir toda el agua, si lo pones encima de un platito, procura ponerle unas piedrecitas para que el fondo de la maceta no toque el plato directamente

    Seguro que tú serissa sale adelante sin ningún problema y si te surge alguna duda, pregunta, estamos por aquí y sí podemos ayudar, lo haremos encantados

    Saludos
     
  7. LEGOLAS.

    LEGOLAS.

    Mensajes:
    31
    xdd es verdad aqui hace tiempo de verano pero m e equivoque era 1 vez por semana aunque ahoro no riego a los bonsais asi
     
  8. lone

    lone

    Mensajes:
    3
    Gracias por vuestra ayuda.

    Espero que "los reyes" se hayan portado bien. [​IMG]