¿Qué hice mal?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por -----...., 11/2/10.

  1. -----....

    -----....

    Mensajes:
    1.175
    les cuento que hace poco compre varios cactus como algunos traian cochinilla y otros los tenia guardados me dispuce a sumergirlos en dimetoato como 5 min 4.5ml por litro de agua despues los deje secar 3 dias los plante en sustrato seco y los saque al media sombra y al paso de unos dias o sorpresa estaban quemados por fuera y gelatinosos por dentro me sentia muy mal de lo que hice:susto: :todomal: :pataleando: :cabezadas: :llora-llora: :tirarlospelos: :martillo: :malaspalabras: :999994diablo: :9999997ahorcado: ya tire varias y algunas todovia tengo esperanza de que se salven

    espero su ayuda para no voloverla a cagar :icon_redface:

    gracias y un:beso:
     
  2. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Re: que hice mal ?

    Cecilia, así a primera vista no parece que hicieras nada malo; pudiera ser que los cactus ya vinieran enfermos o que la media sombra tuviera algo más de sol que el que tu pensaras; no lo se...

    Espero que los demás corran mejor suerte.

    Saludos.
     
  3. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: que hice mal ?

    Ceci, cuanto tiempo los dejaste en remojo??
     
  4. -----....

    -----....

    Mensajes:
    1.175
    Re: que hice mal ?

    los deje como 10 min
     
  5. Re: que hice mal ?

    Hola Cecilia,estoy con Luis Carmelo pudiera ser q los cactus ya estaban contagiados y es q cuando los cactus ya llevan tiempo plagados de cochinillas suelen ocasionarles hongos y cuando menos te das cuenta ya es demasiado tarde,cuando compres revisalos bien q no tengan bichos y cambiales inmediatamente la tierra revisando y lavando bien sus raices...yo 1o les lavo la raiz y todo el cactu con agua y jabon lavatrastes,dejo secar,enjuago y podo la raiz,despues los baño con insecticida(diazinon o dimetoato)2 1/2 cms cc x lt de agua y ya q me aseguro q no hay cochinillas y están secos los planto..espero y no tengas mas perdidas...suerte:5-okey:
     
  6. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: que hice mal ?

    Por curiosidad, ¿cuales fueron los fallecidos cactus?
     
  7. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    Re: que hice mal ?

    hola

    te recomiendo que consigas furadan, segun mis profesores de cacto y un agroquimico que consulte es lo unico que existe para erradicar totalmente la cochinilla. si tuviste problemas fuertes con la cochinilla lo mas seguro es que tambien se halla desplazado a los demas, para que cheques eso. si te decides a aplicarlo, ten mucho cuidado ya que se es bastante toxico tanto para los animales como para las personas, por lo que tendras que clausurar el sitio de aplicacion por tres dias minimo, ah y se recomienda aplicarlo 1 vez a la semana por tres o cuatro semanas

    saludos y suerte
     
  8. -----....

    -----....

    Mensajes:
    1.175
    Re: que hice mal ?

    Gnomido las perdidas fueron una leutenbergia principis, chamaecereus silvestri 2 mami enlogata, una coryphantha, una rebutia y como 12 suculentas

    Luis Carmelo gracias y ojala se salven

    Caym gracias por la recomendacion lo tomare en cuenta

    lophophoro la cochinilla no era mucha era muy poca otros que tambien bañe si sobrevivieron bien hasta hoy. que significa 2 1/2 cc y cuanto tiempo dura el baño que les das
     
  9. Re: que hice mal ?

    Si vas a usar furadán como te dice Caym toma las medidas nesesarias y no dejar q nadie se acerque al lugar donde fumigaste,y usa guantes,mascarilla,lentes y traje para fumigar pues es demasiado toxico y es peligroso para quienes lo rodean,es muy efectivo y mata todo,pero tambien hay q saber aplicarlo, tambien hay otras opciones q son "un poco" mas nobles que el furadan(y de nobles no tienen nada) pero son un poco menos riesgosas,como diazinon ,cipermetrinas o dimetoato o algunos insecticidas biologicos a base de aceites...
    ya nos cuentas como te fué con tus demas cactus:5-okey:
     
  10. -----....

    -----....

    Mensajes:
    1.175
    Re: que hice mal ?

    lophophoro siendo asi mejor sigo con dimetoato ya que tengo 2 niñas que juegan en el patio ademas de un perro y un gato

    en tu mensaje que significa 2 1/2 cc y cuanto tiempo les das el baño no se si tenga algo que ver que el dimetoato que use es sistemico
     
  11. Re: que hice mal ?

    aunque veas q hay muy poca cochinilla,de seguro ya han dejado sus huevesillos,y estos eclosionan en una semana o dos ...con un baño de insecticida cada 15 dias es mas q suficiente....
    ...2 1/2 cc(centimetros cubicos)equivalen a 2 1/2 mililitros los puedes medir con una jeringa de farmacia,y el baño con q los tengas unos cuantos segundos o minutos no pasa nada ,el chiste es que el veneno humedezca y alcance todas las areas de la planta y la raíz.
    :5-okey:
     
  12. Re: que hice mal ?

    aun asi toma todas las precauciones ,el dimetoato tambien es bastante toxico no tanto como el furadán pero siempre hay q toma precauciones, solo cuida o evíta q tus niñas y tus mascotas se acerquen al lugar donde has fumigado.


    lo del baño no te preocupes nomas dales un chapuzón con unos cuantos segundos y listo,y lo de sistemico es cuando la planta lo absorbe por medio de sus raices,asi q usandolo como baño o aplicadolo en exterior nomas actuaría de contacto y no sistemico,pero igual es efectivo
    saludos:5-okey:
     
  13. Re: que hice mal ?

    caym, el furadan es muy toxico. echa un vistazo en internet y veras que esta prohibido en europa. demasiado peligroso
     
  14. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    Re: que hice mal ?

    si, lo se, por eso aclare que es bastante toxico en el parrafo anterior, pero hasta donde me aclararon es lo unico efectivo contra cochinilla algodonosa. el problema con este bicho es que solo funcionan los plaguicidas de tipo sistemico, ya que por el tipo de cera que tiene el bicho es imposible que los de contacto surtan efecto, ademas de que la cochinilla produce resistencia al plaguicida si no se le erradica de raiz.
     
  15. -----....

    -----....

    Mensajes:
    1.175
    Re: que hice mal ?

    muchas gracias a todos

    queda anotado en el diario de cactus:computadora: