¿Qué hongo es?

Tema en 'Roya y otros hongos en cactus' comenzado por lophophoro, 19/3/09.

  1. :desconsolado: Hola a todos un saludos desde Tepic...pues algunos amigos agronomos me hán dicho que no es ni araña roja,ni roya pero si algún otro tipo de hongo...mi pequeña coryphanta se está muriendo,que fungicida me sugieren que use???...muchas gracias de antemano ...saludos:adios: :adios:
    [​IMG][​IMG]
     
  2. Re: Saben que Hongo es??

    Pues asi a primera vista yo habria pensado en roya o araña roja, pero si te dicen que no lo es, pues no se que puede ser, pero si fuera yo de entrada la trataria contra la roya.
    Suerte
    Anna
     
  3. Re: Saben que Hongo es??

    Gracias Annajv,pensaba poner benomilo,pero creo que no es muy efectivo para éste caso,mejor buscaré un funguicida que sea mas efectivo como el que me dices para la roya o si no alguno que sea de alto aspectro y ataca diversidad de hongos...gracias por la sugerencia...saludos:happy:
     
  4. Re: Saben que Hongo es??

    Bueno ..... y siguiendo con el lamentable tema de los champiñones:13mellado: ,éste astro se me acaba de ir hace unas semanas ya tenía varios meses con el y siempre lo ví sano,y tambien nunca le dí riego:desconsolado:
    [​IMG]
    me imagino que es el sustrato que traen o la humedad de por aquí o q se yo pero de un dia para otro así amaneció :17nuse: :16duda: .....en fin ,tendré que ser mas precavido con las aplicaciones exporadicas de funguicidas...saludos:5-okey: (se aceptan mas sugerencias y consejos:happy: )
     
  5. Re: Saben que Hongo es??

    Ese Astro si que ya no tiene solucion, lo siento.
    Yo he perdido tambien algun astro asi, de un dia para otro este invierno y no tenian ni una gota de agua.
    Saludos
    Anna
     
  6. Re: Saben que Hongo es??

    tambien siento que se te haya ido tambien un astro... Annajv,en fin,pues ya somos dos .. :todomal: ...por lo que sé son muy susceptibles a la humedad ..lo bueno es que pude conseguir otro capricorne
    [​IMG]
    ...muchos saludos
     
  7. Tere

    Tere

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Extremadura
  8. Re: Saben que Hongo es??

    Hola a todos ,y gracias Tere por tu aportacion, no se si sea lo mismo lo que tienen tus cactus,pero ya use benomilo y ,nada de nada,siguen igual de enfermos me dá la impresion que el cactus de el frente(creo q es un echinopsis)es el causante de contagiar a mis otros cactus...:3-interrogantes:
    [​IMG]
    ...mañana pienso hacer el primer riego del año,pues veo que algunos cactus ya me estan pidiendo agua,
    ¿¿puedo hacer el primer riego del año con benomilo para prevenir los hongos???le pudiera afectar al cactus???o tengo que esperar al segundo riego para aplicar fungicida??...gracias y saludos:happy:
     
  9. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Re: Saben que Hongo es??

    Que paso compagre, como que se siguen llendo al otro barrio esas matas :sorprendido: , ¡¡¡ Ta cabron :-? !!! . Al tiro namas. Usa algun fungicida hecho con cobre, pero ponte guzo cuando lo apliques, no apliques mas de la cuenta pues puedes intoxicar a la planta. Separa todo lo que veas sospechoso y ponlos en cuarentena, tambien aplica un preventivo a todas tus matas. Saludos sa pandilla, chido carnal :5-okey: .
     
  10. Re: Saben que Hongo es??

    EEse mi compa Lokman,que gusto saludarte a ti y a tus nopales:5-okey: ,espero y todo esté bien por allá...
    yo aqui todavia aprendiendo de uds.y por supuesto de los cactus tambien,pues si que se me siguen llendo algunos al mas allá y eso es algo que me molesta,pero te diré que es una minoria, creo que el causante es el cactus que está al frente de la ultima foto (creo que es un echinopsis) ya venia asi enfermo y pensando que eso éra quemadura por el sol, me confié al ponerlo junto con los demas cactus y parece que contagió a algunos,...u otra es ,que ya venian infectados y al no trasplantarlos luego y no darles algun riego preventivo terminarlon así ...que se yo...
    entonces no hay problema si doy el primer riego del año con benomilo? 1 o 2gramos x litro de agua..,
    por ahí tengo oxicloruro de cobre pero en el instructivo nomas te indica para frutas y hortalizas dice :de 300 a 400 grs X 100lts de agua= a 3 0 4 grs X lt d agua?no es mucho?...o seria mejor iniciar con la mitad de la dosis indicada para no intoxicar a mis cactusetes???....
    Saludos banda:5-okey:
     
  11. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Re: Saben que Hongo es??

    No hay tos si aplicas algo en el primer riego; lo del oxicloruro de cobre te puede servir, no importa que diga que es pa frutales, namas no apliques mucho, aplica poco a poco pero no por mucho tiempo, pues acabarias saturando a la planta. Usa el que prefieras pa controlar ese mal que asota a tus matas. Saludos carnal y que se aliviane todo por esas landas, chido :5-okey: .
     
  12. Re: Saben que Hongo es??

    Eso es todo mi buen Lokman ,nomas estaba esperando alguna respuesta,gracias por confirmar,mañana a 1a hora ,ahora si que les doy su 1er riego con fungicida pa prevenir,y los que estan enfermos los trataré con algo mas fuerte para la roya o algo similar....saludos
     
  13. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Re: Saben que Hongo es??

    Animo pues :5-okey: .
     
  14. Re: Saben que Hongo es??

    Hola,saludos a todos...despues de 2 riegos en éste año y ver q algunos de mis cactus no dan indicios de crecimiento, está sucediendo lo que mas me temía...,y despues de conseguir una lupa y poner unas muestras en el microscopio,confirmo lo que Anna me decía,es"Araña roja" y en otros cactus tienen cochinillas:asco: :asco:..,por lo que veo,me espera un arduo trabajo pues son varios cactus los que debo revisar de sus raíces y volver a plantar,pues algunos veo que se há detenido su crecimiento y se ponen arrugaditos,
    Me pueden decir si "dimetoato ,clorpirifos o diazinon" pueden servir para eliminar a la araña roja???... y así de paso me llevo a las cochis...o tiene que ser un insecticida especifico para C/U??....
    muchos saludos :5-okey:
     
  15. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Re: Saben que Hongo es??

    Parito, te hago esquina:

    http://www.tecniagrosl.com/

    Hay dice pa que es cada producto en especifico ;) . Chido y rompale la madre a la araña roja, no se deje compagre no se deje :5-okey: .....