¿Qué hortaliza fácil para plantar en maceta para un novato?

Tema en 'Elección de hortalizas para macetohuertos' comenzado por Cirene, 2/1/08.

  1. :mrgreen: Hola, quería empezar a plantar algo para consumo. Soy de Argentina, en Chaco, el clima es cálido subtropical , estamos en verano.
    Quiero plantar algo facil, porque es la primera vez que voy a plantar, no tengo patio, pero puedo ocupar macetas, tengo una honda.
    :razz: me ayudan??
     
  2. Re: Planta facíl :razz:

    cuando dices que no tienes patio, es que las vas a poner en el interior de tu casa?

    Si las pones en el exterior, podrias intentarlo con algo que crezca hacia arriba. Prueba con judias o tomates.

    Que tengas suerte.
     
  3. Re: Planta facíl :razz:

    ;) perdón, lo que no tengo es tierra para plantar, todo el patio tiene suelo de concreto, por eso lo de las macetas, además tengo una terraza toda libre para llenarla de macetas si se quiere. Mi unico problema serían mis perras Delfina y Delfinita que son expertas escarbamacetas, me rompieron un arbolito de manzana la otra vez, pero dice mi mamá que cuando la maceta está húmeda los perros no las escarban.
     
  4. DiegoDelgado

    DiegoDelgado

    Mensajes:
    574
    Ubicación:
    Sierra Norte de Sevilla
    Re: Planta facíl :razz:

    Yo te recomendaría tomateras o pimenteras, que les va bien tener siempre la tierra húmeda. Así no te la escarbaran.

    Saludos.
     
  5. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
  6. pepe53

    pepe53 pepe

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    cordoba España
    Re: Planta facíl :razz:

    El problema de tus perritos puede ser el mas grave pues cuando tengas una planta bonita llegaran y zas, al diablo, puedes colocar una caja grande con arena aveces la humedeces un poco y ellos se iran ajugar y a escarbar a ella y te dejaran las macetas que estan mas altas en paz, suerte.

    jose
     
  7. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Planta facíl :razz:

    Hola Cirene, y bienvenida al foro!!!

    Hay un mensaje que sin duda te irá bien consultar, se titula "Antes de preguntar, consulta este mensaje", y está al inicio del foro.
    Allí encontrarás una recopilación de temas y mensajes sobre macetohuertos que seguro te serán de utilidad.
    Y aparte, en este hilo, encontrarás un listado de compañeros macetohueros con lo que podrás recopilar más información en el foro, buscando por su nombre de usuario o bien clickeando en los enlaces a sus álbumes de fotos o blogs como el que te sugirió Dominique más arriba.

    Anímate que hay muchas hortalizas que se pueden cultivar en macetas!!!
     
  8. Re: Planta facíl :razz:

    :smile: Bien, antes que nada quería agradecerles a todos por contestar,
    Estoy ambientando la terraza, voy a ponerle una reja para que no entren mis perritas escarbamacetas. Así que la terraza se convertirá en mi paraiso para cultivar.
    :-? Estuve leyendo y aun me quedan unas preguntas:
    a- Estoy en verano, que comenzo en diciembre, ¿es época de plantar tomates?,
    b- Los tomates ¿resisten las temperaturas altas;de un clima cálido subtropical?
    c-¿Diferencia entre compost y abono?
     
  9. mahiami

    mahiami

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    don torcuato, bs as, argentina
    Re: Planta facíl :razz:

    Hola!! mi consulta es parecida quiero saber que tipos de plantas me serviria producir para comercializar estando en argentina, chaco, resistencia.
     
  10. Lisa 27

    Lisa 27

    Mensajes:
    611
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: Planta facíl :razz:

    Hola Cirene, bienvenid@.

    Tu estas ahora entrando en primavera, y en macetas puedes plantar casi de todo asi q animate. Los tomates y pimientos te iran bien, el sol no sera ningun problema, al contrario. Puedes poner si te gustan tambien fresas, berenjenas, zapallitos.
    Animo y veras como te gusta.

    besos