¿Qué hortalizas cultivar en terraza con orientación norte con 3 horas sol máximo?

Tema en 'Elección de hortalizas: ¿qué hortalizas planto?' comenzado por alaninho, 18/3/08.

  1. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos/as, tengo un terraza que da cara norte, le da el sol directo unas 3 horas como mucho( en verano), me recomendais cultivarla con tan poco sol?
    Aparte, me podeis recomendar especies de hortalizas que no necesiten mucha luz solar para que crezcan bien y den frutos? Las lechugas y fresas me crecen bien, per me gustaria saber que tal irian los tomates y cualquier variedad de pimientos.
    Gracias y espero que me aclareis mis dudas!
    ;)
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: cultivar morera

    morera arbol o zarza?
     
  3. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: cultivar morera

    Alaninho, puedes poner zanahorias, espinacas, acelgas, nabos, coles, en general lo de hoja. Donde dé el sol prueba con lo demás. No te quedes con la duda.quien sabe...
    suerte.
     
  4. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: cultivar morera

    aloxis, quiero plantar una zarza, que en la terraza al árbol no me cabe,jeje
    Tengo entendido que el frambueso es que mejor fructifica en mediosombra, pero no encuentro frambueso y me tendré que quedar con la morera ( que tambien estan ricas, xD).
    Rafelin71, pues probaré tu consejo, aunque no plantare espinacas que no me gustan,jaja
     
  5. jdeburgos

    jdeburgos Red Hot Chili Peppers

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: cultivar morera

    En Leroy Merlin, en ésta época, suele haber frambuesos, arándanos y muchos más matorrales a muy buen precio.

    Un saludo,
    Javier
     
  6. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: cultivar morera

    pues mañana jueves que no trabajo me pasaré por el leroy merlin a ver que encuentro! gracias por la información! ;)
     
  7. lorenaig82

    lorenaig82 bellasartera

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Rías Baixas
    Re: cultivar morera

    Hola! yo tengo una morera (zarza) sobre un arco a semisombra y sin problemas. Crece bastante rápido.
    Incluso una de mis vecinas tiene una a plena sombra (como mucho le da algo el sol por la mañana, aunque dudo q más de 1 hora) y da muchísimo fruto también.
    Saludos!
     
  8. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: cultivar morera

    lorenaig82, y tarda mucho en crecer? es que en un vivero que se llama jardiland en barcelona hay zarzas de moras pero pequeñitas(60 cm de altura mas o menos, parece un palo de escoba con tan pocas hojas) no hay muchas hojitas ni estan muy desarolladas, tardan mucho en dar frutos? años? es que me vician las moras y en el super van muy caras,jeje y me sale mas a cuenta cultivarlas, xD
     
  9. (.)(.)

    (.)(.) Güertero

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: cultivar morera

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Ciertamente las moras estan muy ricas pero crecen como la mala hierba y pinchan que es un gusto... cada vez que paso con el tractor le pego un viaje para poder llegar despues a los troncos, despues les arreo con un hocino, zacho o lo que tenga mas a mano, cuando puedo les pego fuego y al final pasa como con las cañas... cuanto mas las puteas, con mas fuerza salen... lo unico que las mantiene a raya son las cabras...
     
  10. lorenaig82

    lorenaig82 bellasartera

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Rías Baixas
    Re: cultivar morera

    Alaninho, pues la nuestra creció en un soplo. El año q la compramos no llegaba a los 60 cm, era primavera. La colocamos a un lado del arco, y en menos de un año recorrió todo el arco y la tuvimos q redirigir para q siguiera creciendo a lo largo del arco, en vez de invedirnos la finca, hehe. Ese primer año dio sólo 1 mora (y q buena estaba la jodía), pero luego producen mucho, son una pasada. Ahora está un poco chuchurría por culpa de los topos, pero esperamos un año de abundancia.
    Tenemos también frambuesas pero nos brotan antes q la morera, de hecho las frambuesas están llenas de hojitas nuevas desde hace cosa de 2 semanas y la morera es un poco más remolona, al menos en nuestro caso.
    Paciencia! y la verdad q sí es un gustazo, pq a ver quien paga 5 euracos por una tarrina de 125 grs de moras, como ya las he visto....
     
  11. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: cultivar morera

    la zarza crece en cualquier sitio, no tendra problemas
     
  12. kokitolinko

    kokitolinko

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: cultivar morera

    De un arbol a un arbusto o las hortalizas varia mucho, primero piensa ke es lo ke kieres.Despues ve a todos los huertos y ver lo ke te aconsejan en tu zona.
    O pasa de todo y haz lo ke kieras, lo mas dificil es ver lo ke ya tenemos...
     
  13. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: cultivar morera

    kokitolinko, si ya tengo bien claro lo que quiero, solo preguntaba( si lees bien mi pregunta) si se puede cultivar bien una morera (zarza) y que tipo de hortalizas son las mas adecuadas para semisombra o sombra.
     
  14. kokitolinko

    kokitolinko

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: cultivar morera

    Bale!! alaninho, ok.No lo entendi.
     
  15. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: cultivar morera

    ok, no pasa nada, he conseguido encontrar moreras(zarzas), pero de frambuesos,arandanos, grosellas está complicado encontrar por barcelona...