¿Qué hortalizas cultivar en una terraza orientada al norte?

Tema en 'Elección de hortalizas para macetohuertos' comenzado por Harvesto, 2/9/10.

  1. Harvesto

    Harvesto Aprendiendo a ser.

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Costa Cantábrica. Clima Oceanico.
    Hola a todo Infojardin.

    Soy nuevo en el foro y tampoco tengo muca experencia con especies hortícolas. La cosa es que pronto me quedaré sin espacio en casa y estoy empezando a invadir la terraza de mis abuelos. Esa terraza está orientada al norte.

    ¿Podría alguien decirme qué especies se pueden cultivar con espacios orientados al norte?

    Muchas gracias.
     
  2. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Cultivos con preferencia norte.

    Hola Arvesto

    Bienvenid@!

    En algún momento del año le da el sol a la terraza?
     
  3. Harvesto

    Harvesto Aprendiendo a ser.

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Costa Cantábrica. Clima Oceanico.
    Re: Cultivos con preferencia norte.

    Hola.
    Muchas gracias por la bienvenida Candín, te lo agradezco mucho :smile:.

    Pues en esa terraza el sol deja de dar por estas fechas y no vuelve a asomarse hasta San José, el restro del año le da con normalidad.
     
  4. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Cultivos con preferencia norte.

    Harvesto, no se si he entendido bien tu respuesta.

    Me quieres decir que tienes sol desde San José hasta septiembre?

    En cualquier caso, lo que te quiero decir, es que es difídil sacar adelante las plantas si no hay nada de sol.
    Lo que no quiere decir que no debas intentarlo.

    Si tienes varios meses de sol durante el verano puedes poner lo típico que se siembra en primavera (practicamente de todo, vamos... tomates, pimientos, calabacines, berenjenas, judías......todo lo que el espacio te permita). Ten plantitas preparadas para plantarlas en cuando el sol empiece a asomar por la terraza.

    De ahora en adelante, si no tienes sol, yo probaría con espinacas y canónigos; incluso con lechugas y acelgas. Pero, en cualquier caso, deberán tener mucha luz.

    Si te parecen pocas cosas, puedes añadir también a la lista otras hortalizas que se pueden sembrar en invierno y que se cosechan en primavera-verano (ajos, guisantes, habas....también cebollas), aunque lo mejor es no tener prisa y empezar poco a poco.

    Mucha suerte
     
  5. Harvesto

    Harvesto Aprendiendo a ser.

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Costa Cantábrica. Clima Oceanico.
    Re: Cultivos con preferencia norte.

    Muchas gracias por tu respuesta Candin :smile: .
    Te haré caso y pantaré cebollas, esinacas, lechuga y tal vez algún diente de ajo. A ver si empiezo hoy a preparar los semilleros.

    PD: Perdón por la explicación de cuando da el sol en la terraza, en vez de poner la palabra fechas puse zonas.

    Muchas gracias.