¿Qué hortalizas plantar en mi huerto?

Tema en 'Elección de hortalizas: ¿qué hortalizas planto?' comenzado por natillas., 12/1/05.

  1. natillas.

    natillas.

    Mensajes:
    3
    tengo un huerto en una parcela cerca de lozoyuela ...el problema es k hay un clima muy raro y no se k plantar ni nada..me podeis ayudar a decirk k puedo plantar alli?
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Perdona pero habemos gente que no sabemos donde está Lozoyuela y si el clima es rrraro, rrraro, rrraro, poco podemos decirte....
     
  3. huertito

    huertito

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Madrid-Oeste
    Lozoyuela está en el Norte de Madrid, muy cerca de la sierra. Lo que significa inviernos muy duros y más este año, que nos estamos quedando tiesos por aquí.

    Yo estoy en Villanueva de la Cañada, que tiene un clima parecido; solo estoy unos Km más abajo que tú. Y es una pena, pero todo lo que plantes ahora en el exterior se te va a helar; asi que solo nos queda esperar hasta marzo o abril o sembrar en invernadero, si tienes.

    Yo estoy como loco ya por empezar a sembrar, pero le dejo agua para mi perro todos los dias fuera y por la mañana tiene una capa de 2 - 3 cm de hielo.

    Estamos teniendo ahora por las noches -2 o -3 ºC, asi que tela para las pobres yemas de las plantitas.
     
  4. natillas.

    natillas.

    Mensajes:
    3
    jope...oye,y k plantas pones tu en marzo o abril??
     
  5. huertito

    huertito

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Madrid-Oeste
    Pues yo todos los años he plantado en macetas, de todo; pero este año que dispongo ya por fin de un huertecito pequeño, pero huertecito, voy a plantar lechugas, tomates, pimientos, espinacas,..... probaré de todo.

    Ah y ajos
     
  6. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Entonces te tomaré el relevo y plantaré este año yo en macetas y jardineras!!

    Qué gustazo tener un huerto!!!
     
  7. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Es bueno plantar en una maceta albahaca ya que hace muy buen y fuerte perfume y auyenta a muchos insectos de las tomateras y los pimientos (y aunque no fuera verdad, es una planta aromática formidable)
     
  8. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Nelo, la albahaca es la hierbabuena??? o estoy confundida?? :-?
     
  9. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Vamos, creo que no, les alfabegues, como les decimos en valenciano, son el Ocimum basilicum y la hierbabuena creo que es la Mentha spicata. No se quizás varie con los lugares.
     
  10. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Gracias!!!
     
  11. natillas.

    natillas.

    Mensajes:
    3
    insecticida

    eso,otra preguntita k keria hacer...sabeis de algun insecticida k sea natural??y otra cosa...es k yo con lo k me habeis dicho de planta tengo un petit problema...es k solo voy una vez por semana a lozoyuela y kiero algo k no necesite riego constante porke si no se mueren...informarme please :icon_biggrin: :icon_cool:
     
  12. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Crasas y cactus. Bueno, en realidad todas en invierno y primavera y menos en verano (siempre con maceta grande o en la tierra directamente.)
     
  13. huertito

    huertito

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Madrid-Oeste
    El problema Natillas, lo tendras en verano sobre todo; ahora aunque estamos teniendo un mes de enero muy seco, con el rocio y las heladas que deben caer por allí te puede servir para mantenerlo vivo.

    En Madrid tenemos la desgracia, de tener inviernos muy duros y veranos muy calurosos; por eso te decía que realmente tenemos de abril (o marzo si viene bueno) hasta octubre.

    Y luego siempre viene esa helada de mayo inesperada, que acaba con parte de nuestros frutales y de nuestras ilusiones.

    Pero bueno no tenemos la suerte de vivir en Murcia, je,je,...
     
  14. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
  15. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    KARKADÉ, serás brutilla!!!
    la hierbabuena es una cosa y la albahaca es otra, que se usa para la salsa al pesto. Vamos!, igualito unos espaguettis que unos caracoles con su hierbabuena y olorcito a menta.
    ;)