¿Qué hortalizas puedo plantar en tres cuadrados de 2m x 2m?

Tema en 'Elección de hortalizas: ¿qué hortalizas planto?' comenzado por aliciaa, 16/4/04.

  1. aliciaa

    aliciaa

    Mensajes:
    100
    Hola, podrian ayudarme a calcular cantidad, variedad y cómo escalonar la siembra de varias hortalizas para consumir en casa, somos dos adultos y una niña de 2 años (también dos perros).
    Tengo tres grandes jardineras hechas con traviesas de 2m x 2m y un trozo de 15m x 0,60 m también delimitado con traviesas. Me gustaría plantar vainas y guisantes, tal vez el mejor sitio sea este último trozo, pero no sé con cuánto es suficiente para nosotros y no sé si he metido la pata puesto que he comprado esa red que se pone para que trepen. Además cómo hacer para escalonar y no tener todas las verduras juntas?
    En las jardineras me gustaría poner zanahorias, tomates, puerros, cebollas, lechugas, pimientos.
    Acepto consejos, muchos consejos que los necesito puesto que el año pasado planté coliflores, coles de bruselas, col rizada, col lisa y col lombarda, en fin, que comieron coles hasta los cánidos, gracias, gracias!!
    normal_huerto%20008.jpg [​IMG]
     
  2. Enrique-Sevilla

    Enrique-Sevilla

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Las cantidades son dificiles de aconsejar, es según lo que te guste cada cosa y lo que consumas.
    Por lo que dices que sois tres personas creo que con cuatro o cinco plantas de pimiento teneis suficiente, las berenjenas dan mucho y no se utiliza tanto asi que dos plantas estan bien, cuatro de tomates, eslo que mas se usa en una casa y dan bastante solo que es probable que sean todos en la misma fecha con lo cual debes pensar en conservas.
    Las zanahorias yo las voy sembrando constantemente, cada 15 dias durante todo el año, asi nunca falta pero no te pases en las cantidades.
    Puerros y apios, nacen bien pero tampoco se usa demasiado asi que con unas pocas semillas que pongas cada 15 dias estara bien. las lechugas igual, son faciles de germinar y en poco tiempo estan listas para consumo pero debes escalonarlas igualmente. Una cosa que recomiendo son los rabanitos, es lo que mas pronto crece y puedes consumir en un mes de haberlos sembrado.
    Cebollas yo compro unas bolsitas donde vienen los bulbitos del tamaño de una avellana, es mas rapido que ponerlas de semilla y no importa que pongas de mas porque a la hora de sacarlas si las dejas secar unos dias al sol las puedes almacenar bien y duran bastante.
    Espero te haya servido de algo.
    Suerte
     
  3. aliciaa

    aliciaa

    Mensajes:
    100
    Claro que me han servido tus consejos Enrique, muchas gracias, estoy planificando!! Saludos