¿Qué hortalizas puedo plantar en zona con poco sol?

Tema en 'Elección de hortalizas: ¿qué hortalizas planto?' comenzado por jotaerre61, 15/11/08.

  1. jotaerre61

    jotaerre61

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Gerona cataluña España
    Hola tengo una zona de terreno sombrio,solo tiene una o dos horas de sol;¿que puedo plantar?,todo lo que he probado crece muy despacio y mal puestoque se lo comen los caracoles o no crecen.
     
  2. YUMI_

    YUMI_ Semi-novatilla

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    BARCELONA ESPAÑA
    Re: duda con poco sol

    Pues tampoco es que sea una experta, pero con poco sol yo creo que en esta época puedes plantar lechugas, escarolas, acelgas... Creo que los puerros también aguantan el frío y requieren poca luz, pero no se cuándo se siembran.

    Confirma en las fichas de infojardín esto que te digo.

    Yo también tengo caracoles, y me devoran algunas cosas y otras las dejan. De momento han sido respetuosos con acelgas y escarolas. Ya no te se decir si es porque no suelen atacar a estas especies o porque simplemente en mi huerto han encontrado cosas más apetecibles.
     
  3. jotaerre61

    jotaerre61

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Gerona cataluña España
    Re: duda con poco sol

    Hola Yumi y gracias por contestar,lo que tu dices es lo que siembro,pero tarda tres veces mas de tiempo en poderlo recojer.Mi pregunta iba mas por si conoceis alguna verdura o hortaliza que requiera poco sol.
     
  4. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: duda con poco sol

    Pues lo que te comenta yumi iría bien, pero en verano, en invierno ya de hecho hay poco sol y van mejor en terreno soleado (creo yo). Yo he plantado unos aloe vera en una zona de sombra que tengo, que tampoco les va mucho el sol, pero con las heladas hay que taparlos.

    Saludos.
     
  5. jotaerre61

    jotaerre61

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Gerona cataluña España
    Re: duda con poco sol

    Gracias por tus consejos tinguata,esperare a que llegue la primavera y tengamos algo mas de sol,lo que es una putada es que no haya hortalizas para sembrar con poco sol y a las malas hierbas crecen con sol sin sol,con agua sin agua y uno con el chapo a quitarlas. Gracias por todo.
     
  6. Aracilum

    Aracilum

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Cantabria, Santander
    Re: duda con poco sol

    Holas:

    Yo tengo una parte de mucha sombra en la huerta en invierno. He plantado puerros y espinacas.

    Creo que ahora tambien se podría plantar berza y repollo.

    También es bueno experimentar y así compruebas lo que mejor se da en esa zona de la huerta y conoces el rendimiento de tu tierra.

    Saludos