¿Qué hortalizas se pueden cultivar en tierras secas?

Tema en 'Elección de hortalizas: ¿qué hortalizas planto?' comenzado por carp_lucas, 22/4/09.

  1. Que tal, mi nombre es lucas, yo todos los años con la escuela realizo un viaje de caridad a un pueblo en santiago del estero, donde son tierras muy secas y nada se puede cultivar, nuestra idea este año es hacerle saber a la gente de alla que vegetales u hortalizas pueden cultivarse alla, esto seria en grandes masetas, donde las plantas se alimenten de abono, mas que nada de la yerba del mate que es lo que mas se consume alla, por eso quiero y necesito saber si alguien seria tan amable, que vegetales demandan menos cantidad de agua, y puedan cultivarse en esa zona, desde ya muchas gracias, no sabes lo bien que hacen a esas personas.
     
  2. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: NECESITO INFORMACION SOBRE LAS PLANTAS QUE SE PUEDEN CULTIVAR EN TIERRAS SECAS.

    Que necesitan poca agua las papas, cebollas, ajos, cereales (trigo, cebada, avena,...) calabazas ( Zapallos)

    lo mejor es que te des una vuelta por los alrededores y seguro encontrasrás alguna huerta. Fíjate lo que hay o habla con el propietario

    Un abrazo
     
  3. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: NECESITO INFORMACION SOBRE LAS PLANTAS QUE SE PUEDEN CULTIVAR EN TIERRAS SECAS.

    Tambien podriais plantar melones, garbanzos.

    Un saludo.
     
  4. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: NECESITO INFORMACION SOBRE LAS PLANTAS QUE SE PUEDEN CULTIVAR EN TIERRAS SECAS.

    En Santiago del Estero se puede cultivar principalmente Cucurbitaceas como zapallos, ancos, melones etc y Poáceas como maiz y trigo (Gramineas).
    Pero lo que mejor puede aguantar la falta de agua son las plantas de Tuna, pueden estar meses sin agua, ya que son cactaceas y producen frutos consumidos en todo el pais.....


    Un saludo y espero que tengas suerte con ese proyecto. Felicitaciones por lo que haces
     
  5. Vinnie

    Vinnie Invernadero-macetohuerto

    Re: NECESITO INFORMACION SOBRE LAS PLANTAS QUE SE PUEDEN CULTIVAR EN TIERRAS SECAS.

    A mi tambien me gustaria saber alguna clase de hortalizas que necesitaran poca agua para plantar en una zona de pinos,en alguna zona pega el sol y en otras hay semisombra.
     
  6. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias