¿Qué hortalizas son rentables para un terreno de 2000 m2? Estoy en paro

Tema en 'Cultivar verduras y hortalizas como negocio, para venderlas' comenzado por trenpa, 24/11/12.

  1. hola soy nuevo aqui y dispongo de un terreno de 2000 metros cuadrados y posiblemente uno mas de 1500 mtrs cuadrados,mi pregunta es que se puede sembrar para sacarle partido ya que estoy en paro y pense que podria aprovechar el terreno,que es lo mas rentable? bueno espero que me deis algun consejo ,muchas gracias
     
  2. Re: me podeis aconsejar que podria plantar

    trenpa, en primer lugar bienvenido al foro y en segundo con los metros que tienes puedes plantar de todo, ahora estamos en el tiempo de sembrar Habas, Guisantes, lechugas, coles, etc.

    Lo primero es ver el terreno y saber que se cultiva por tu zona.


    Un saludo.
     
  3. Re: me podeis aconsejar que podria plantar

    Trenpa, creo que para poder hacer un poquito de dinero con ese terreno, quizá te deberías inclinar por aromáticas perennes, aunque no tengo ni idea de la venta en Badajoz.
    Un saludo
     
  4. Manuel___

    Manuel___

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Sierra de Málaga
    Re: me podeis aconsejar que podria plantar

    Hola y bienvenido.
    En este tiempo en villanueva, puedes poner lechuga, escarola, fresa, cogollos de tudela, canónigos, rábanos, nabos, habas, cebollas, ajos, zanahorias, col, coliflor, brocoli, zanahoria, espinaca, acelga...
     
  5. Re: me podeis aconsejar que podria plantar

    Bueno, yo me guío porque supongo que el terreno está sin preparar, necesitará tiempo para prepararlo, creo que en lechugas, cebollas,etc... vá a hacer más inversión que ganancias sin contar con el trabajo. Teniendo el terreno preparado para principios de primavera y con poca o mucha inversión, depende del sistema, plantar aromáticas es lo más rentable que veo(por lo menos aquí); unas cuantas ramas de romero, orégano, salvia, etc.... te pueden costar 60cms, el precio de una lechuga, con la diferencia que las aromáticas no necesitas cambiar la planta, en cambio con la lechuga(ejemplo), necesitas comprar otro plantín y quizá rellenar, cambiar o abonar el sitio donde estaba la anterior.
    Otra planta rentable(fijaros dónde estoy), sería la alcachofa.
    Cáceres y Badajoz, sinó me equivoco tienen fama de tener buenas cerezas, al precio que van no sé si te compensaría.
    Hay un dicho que dice que cuando abres o montas un negocio no empiezas a respirar hasta el tercer año, yo soy de los que creo en ese dicho y el huerto para mí es lo mismo; el primer año- preparar, plantar, etc...., el segundo año más gastos que el primero y el tercer año ya tienes los gastos principales eliminados, más experiencia y ves las cosas más claras:11risotada: .
    Un saludo
     
  6. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: me podeis aconsejar que podria plantar

    y los ajos que se venden por aquí todo el año vienen de extremadura.Incluso los que venden los ambulantes(gitanos) con furgones a domicilio.
     
  7. Re: me podeis aconsejar que podria plantar

    hola y grs de nuevo a todos,aver si me podeis aconsejar,habia pensado plantar jenjibre pero no se si es rentable y si podria cultivarlo, ya que como veis no tengo mucha idea espero vuestros consejos y muchas ,gracias
     
  8. Re: me podeis aconsejar que podria plantar

    BUENAS NOCHES::sirena: :sirena:
    TRENPA,todo depende de como sea el terreno(secano o regadio)pero por esa parte creo que el regadio es lo que prima,asi que todo lo que sea de temporada,(coles,coliflores,rucula,brocoli,coles de bruselas,lechugas,etc.etc...)creo que puede ser rentable.:5-okey: :5-okey:
    seguro que si te diriges a alguna de las cooperativas de la zona te pueden asesorar sobre el tema.:11risotada:

    UN SALUDO.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  9. Manuel___

    Manuel___

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Sierra de Málaga
    Re: me podeis aconsejar que podria plantar

    El jenjibre necesita un clima tropical, y mucha agua, no creo que te vaya a durar mucho en tu zona, cuando llegue el invierno.
     
  10. Re: me podeis aconsejar que podria plantar

    Trenpa, al final se te vá a aconsejar maíz y marihuana por el medio, pues no fastidies:11risotada: , jenjibre; pensaba que tardaba 2 años en producir, pero no!; tarda 8 meses en Sri Lanka(india), clima tropical, alta humedad.
    Con esto dejo este hilo, no estoy para juegos.
     
  11. Re: me podeis aconsejar que podria plantar

    Pues lo de la marihuana yo lo veo de lo mas rentable ,si eres discreto y plantas solo unas pocas plantas te puede dar buen resultado.
    1kg puede costar 2400 €.
    Es la hierba aromatica más rentable.....:meparto:
    Tambien poner frutales, pero eso ya es a largo plazo y para cuando empiecen a producir seguro que ya estas currando,pero ahora tienes tiempo y en unos años estaras orgulloso del trabajo bien hecho.
    Decidas lo que decidas, mucha suerte.:5-okey: