¿Qué hortalizas y frutales plantar en nuevo huerto de 200 m2 en La Mancha?

Tema en 'Elección de hortalizas: ¿qué hortalizas planto?' comenzado por villa_mediterraneo, 10/8/08.

  1. Hola a tod@s...

    Acabamos de adquirir un pequeño terreno de unos 4.000 metros en el valle de Alcudia...es de olivos centenarios y tiene sondeo...queremos hacer un huerto de unos 200 metros mas o menos (para empezar), con frutales y hortalizas...¿como empezar para preparar la tierra? ¿que planto para ir aprendiendo? ¿Que arboles frutales son mejor para el clima de la mancha?...gracias a tod@s de antemano.

    LA RECTORA DE VILLA MEDITERRANEO:13mellado:
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Nuevo huerto entre olivos

    Me hago cargo de tu ilusión ,pero para poder ayudarte tienes que hacer un pequeño esfuerzo y poner fotos ,explicar a tu manera como es el terreno ,tiene hierbas ,tiene piedras ,es fresco o seco ,todo lo que puedas aportar redundará en tu beneficio ,el resto de compañeros y yo haremos el resto .Recibe un cordial saludo .
     
  3. Re: Nuevo huerto entre olivos


    Estupendo...esta tarde os haremos fotos del terreno...a ver que os parece... solo os puedo adelantar que en esa tierra solo ha habido olivos...

    Saludos
     
  4. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Re: Nuevo huerto entre olivos

    Hola!! seguramente en la Mancha hace mucho frío en invierno, me comentan que los manzanos y los cerezos lo aguantan muy bien, pero los citrícos no (si hay alguno que lo aguante por favor decidmelo pq estoy en la misma situación!!). Yo también soy novata y para nosotros ha sido fácil cultivar maiz, lechuga, tomate, alubias, todo lo hemos hecho directamente en suelo (muy arcilloso), las zanahorias ahora han empezado a salir alguna (las sembramos hace 3 semanas). Sólo decirte que paciencia, no te desanimes, y al menos yo cada día aprendo algo. Un abrazo
     
  5. nuwanda

    nuwanda carpe diem

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Huesca
    Re: Nuevo huerto entre olivos

    ten en cuenta el sistema de riego que usarás y la proximidad a los olivos, ya que el exceso de agua puede afectarles para mal. Saludos