¿Qué hortalizas y hierbas aguantan heladas?

Tema en 'Elección de hortalizas para macetohuertos' comenzado por Evadegregorio, 3/9/12.

  1. Vamos, no heladas mortales, pero sí unos -8, -10 grados.
    Al sureste de Madrid hiela. Lo dicho, no es mortal, pero el agua se congela durante Diciembre y Enero. Y de máxima en esos meses a veces no se pasa de 3 ó 4 grados.

    Y yo querría saber qué hortalizas puedo tener sin invernadero en las macetas. Y qué hierbas también.

    Luego, he visto invernaderos que sólo son un plástico. ¿Sin calor funciona y vale de algo? ¿O hay que poner además una fuente de calor? Y Sólo con un plástico, ¿Qué hortalizas se podrían tener en invierno aquí?

    Mil gracias
     
  2. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Eva aromaticas ninguna porque la palman enseguida,puedes tener lechugas,acelgas,espinacas,rucula,coles,nabos,puerros,cebollas y ajos!!!!:beso:
     
  3. novatoporsiempre

    novatoporsiempre

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    las palmas
    pues con respecto a lo del plastico cuando yo vivia en la casa terrera le hice uno improvisado y parecia que funcionaba con las aromaticas
     
  4. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Novato Madrid no es las Canarias en Madrid ni con plastico te sobrevive una aromatica.
     
  5. novatoporsiempre

    novatoporsiempre

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    las palmas
    nahara parece ser que una parte del menaje no se publico en el que decia que aqui el frio no es igual que alli:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  6. Ok, Nahara. ¿Qué ajos puedo sembrar? ¿De los de comer? ¿Se comprar especiales para sembrar? Es que no he visto....

    Gracias :happy:
     
  7. novatoporsiempre

    novatoporsiempre

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    las palmas
    pues eva sesimbran los mimos que compras o almenos esos son los que sembre yo salieron la cabezas de ajo por cierto solo plantas un diente no plantes la cabeza entera:happy:
     
  8. Ok, pues compraré ajos para sembrar... AL final se me terminará el sitio!!
     
  9. novatoporsiempre

    novatoporsiempre

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    las palmas
    Pero eva espera a que nahara lo confirme jejejeje que yo solo soy un novqato como tu:happy: :happy: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Pero entre los ajos puedes poner lechugas y zanahorias!!!o plantas de fresa.los ajos de comer pero ojo que los ajos rojos son muy puñeteros a la hora de salir que apenas engordan!!!
     
  11. Ok, ok, si hasta por las tardes hacer no hago nada, sólo leo :meparto:

    ¿Fresas? ¿En invierno? Supongo que mejos cebollas y zanahorias, jeje
     
  12. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    La fresa necesita frio para el estado vegetativo sino no te sandra las fresas en primavera jejeje.
     
  13. Anda!! Pues ni idea. Para variar, claro...

    O sea, que las fresas (y fresones) hay que plantarlas ahora???? :-?
     
  14. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Eva pretendes sacar fresas desde semillas??tarea ardia pero poder se puede debes de hacerte con matas lo que ocurre es que hasta diciembre no encontraras en ningun vivero o alguien que tenga estalones y que los ramifique en octubre para dartelos en diciembre.
     
  15. tito.aviles

    tito.aviles

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    O sea que si mi frutillar después de que de fruto, empezará su estado vegetativo; pero al otro año sobrevivirá?