¿Qué insecto es este? Y si es peligroso o venenoso

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por jusu, 14/9/09.

  1. jusu

    jusu

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola,

    no se si podreis ayudarme.

    Vivo en Madrid, España y es la primera vez que veo este insecto, y me gustaria saber que es y si es peligroso o venenoso, en la foto no se aprecia pero tiene unas mandibulas bastante grandes y ademas es bastante agresivo. tengo un hijo de un mes y me preocupa.

    Gracias a todos

    [​IMG]
     
  2. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Re: que insecto es este??

    Hola jusu,

    Es totalmente inofensivo, se llama Scutigera coleoptrata. Y no es un insecto, sino un miriápodo (ciempiés).

    No te preocupes, no pasa nada. Puedes buscar información con el nombre que te he dado.

    Saludos.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: que insecto es este??

    Venenoso, sí es, como todo quilópodo. Peligroso tabién, si eres por ejemplo un mosquito.

    Sus mandíbulas creo que son bstante pequeñas. Te debes confundir con su primer par de patas que son las que contienen el veneno.

    Lo demás, ya lo han dicho.

    Para otra vez. Cuando se trata de un ser vivo, cuando es algo, cuando existe, lo lógico es presuponer de antemano que sea inofensivo. De todos modos nunca está de más preguntar, pues aunque parezca extraño existen realmente seres peligrosos para la gente si ésta va levantando piedras o acercándose a los avisperos.