¿Qué Jatropha es?

Tema en 'Jatropha' comenzado por Mabril, 28/12/11.

  1. Hola, no hay caso, no tengo muchas crasas, pero cuando entro aquí es para preguntar.
    Acabo de ir al vivero para comprar un par de Nenúfares, y me regalaron esta plantita, desconocida para mí, llamada Jatropha. Parece una especie bastante interesante, pero veo que hay muuuchas, algunas grandes como árboles. ¿Me podrían decir que Jatropha es de todas ellas? Quiero cuidarla y darle lo más apropiado, por lo que he leído parece ser sumamente rústica. ¡Muchas gracias desde ya!
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Nathan_

    Nathan_

    Mensajes:
    914
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Siento no poder ayudarte, pero tiene pinta de que se pondrá preciosa en poco tiempo. Es un buen regalo.
    Saludos.
     
  3. Gracias, me dijo la chica que cuando ella la había traido (de otra provincia), tenía unas pequeñas flores rojas. No lo puse como dato porque por lo que vi en la web, varias tienen flores rojas.
     
  4. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Viéndola así es dificilísimo.

    Y rústica? No se a que te refieres.
    Pero si en invierno va a pasar frío no la riegues en el invierno.
     
  5. Deberé esperar entonces, a ver si más crecida me saben decir. Con rústica me refiero a que, por lo que leí, poco cuidado requiere. Soporta sequías, soporta fríos bastante intensos, no es necesario abonarla... (digo por lo que leí hoy, no la conocía)
    Ya está en su tiesto de barro, en mi terraza, donde tengo la mayor parte de crasas y cactus -no tengo muchos- Sustrato de tierra normal, sin compost, y arena, y le coloque sobre él, piedras. Vamos a ver si esta niña que la han sacado de su provincia, se adapta y vive bien aquí.
     
  6. Re: ¿Qué Jatropha es? ¡Floreció!

    Parece que el cambio de maceta y los cuidados van bien, porque ha florecido. Aún sigo sin saber el "apellido" de mi Jatropha. Subo foto:
    [​IMG]
     
  7. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
  8. Creo que es la gossypifolia.
     
  9. ¡Muchas gracias! Miré en la web fotos de la gossypifolia; sí realmente parece que es esa. Cuando esté más crecida la volveré a comparar, pero parece que sí. Gracias nuevamente.