¿Qué jazmin da más sombra para una pérgola?

Tema en 'Elegir especies de jazmín' comenzado por MONYEAL, 26/9/04.

  1. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    SOLIDA, no me olvido de la madreselva... y añadiré algunos esquejes del plumbago celeste......

    besos
     
  2. goxinia

    goxinia

    Mensajes:
    83
    Gracias por la aclaración Aquaribay ;)
     
  3. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    Eskibias, muchas gracias. ;)

    Trataré de encontrarlo, porque la verdad es que es precioso.
    Otra duda me asalta :mrgreen: :icon_question: :icon_question: : ¿es buen momento ahora para ponerlo? (en maceta grande, que es lo que pretendia)
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    MONYEAL, es buen momento siempre que los traigas enmacetados. Los trasplantas con un buen sustrato, los proteges un poquito en la base con corteza de pino y esperas que pase el invierno para abonarlos. Ale, ya verás como te gustan. Eso sí, la floración es espectacular en Junio, pero dura como un mes...
    Es un valor efímero. La ventaja, las hojas siempre están de un verde brillante, incluso en invierno, aqui en Toledo.

    Aguaribay, casi seguro que eran avispas las causantes de esas mordeduras en las rosas. Les gustan esas hojitas finas y tiernas. Las he visto en mi ojo de poeta (que ya no hay poeta, solo ojo) comiéndose las flores descaradamente. Y no te creas que se ponen colorás aunque esté yo delante.
    Un saludo.
     
  5. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    Carmenchu, cómo le vas a dar los esquejes a solida?, os vais a ver? Es que tengo una hermana en Chantada, cerquita de monforte, y quizás tambien se los pudieras dar para mi, y mi hermana los recogeria. Ya me comentareis, vale? :27chocaloscinco:

    Gracias de nuevo eskibias!! :razz:
     
  6. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    pensaba enviarselos.... dame tu direccion por mp y tambien te lo mando
    ;)
     
  7. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    Carmenchu, ya te he enviado mi direccion a través de mp, confírmame si te ha llegado.
    :beso:
     
  8. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    ESKIBIAS, ya que eres de mi zona , si encontrases el azorico en algun vivero, me gustaria que me informaras. Yo haré lo mismo, vale?

    Saludos :razz:
     
  9. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Vale MONYEAL, pero me he pateado bastantes y solo veo trachelospermo y officinale. Si lo veo te doy un toque. Ni el nudiflorum ni el azorico los he encontrado.
    Saludos.

    Pd.- no habiamos quedado en trachelospermo???? :icon_evil:
     
  10. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    siiiiii :roll: , pero bueno, como me gusta mucho el azorico ya le buscaré un sitio.
    Gracias!! ;)