¿Qué Kalanchoe es este?

Tema en 'Kalanchoe' comenzado por Karel, 18/12/17.

1. Floreta

Floreta

Jopeta! Pues buena pregunta!:53silbando::11risotada:
    Está en exterior. Cuando la compré era pequeñita y por el aspecto me pareció que lo era, pero claro! Ahora mismo yo estoy aprendiendo...espero que sí se considere crasa.:icon_redface:
    @Lur me has dejado ko
    Edito: Cómo se diferencia un kalanchoe de otra crasa...por lo visto de esta?:pensando:

2. rafaela

rafaela

tengo a varios floreciendo o sea que si les va bien el fresco

3. Lur

Lur superviviente en info

Al sol o a la sombra? Aprendiendo estamos todos , éste es un aprendizaje muy largo pues el número de especies es interminable y es muy dificil conocerlas todas y diferenciarlas

Yo no he dicho que no sea Kalanchoe, :11risotada:tú dijiste que lo era y yo pregunté por que lo afirmabas. Cuando florecen desde luego se diferencian bien, sin florecer pueden ser Kalanchoes, Cotyledon, Sedum o hasta Echeveria

A mi en principio me daba la impresión de Cotyledon pero más porque no recuerdo kalanchoes así...luego pensé en Echeveria, y por eso te pregunté si estaba dentro o fuera, porque tengo una Echeveria que tiene hojas parecidas, la da el sol y es rojiza... Echeveria fimbriata...

pero vamos que puede ser un Kalanchoe como tu crees...me doy una vuelta por kalanchoes y cotyledones a ver si veo algo parecido

26853068415_fb6ee36b9d_o.jpg Echeveria fimbriata by Lourdes, en Flickr

4. Lur

Bueno doy vueltas por ahí y de momento pienso que puede ser Echeveria fimbriata...es una Echeveria que a veces muestra un crecimiento parecido en el ápice a veces se cresta, si es atacada por ácaros... yo creo que puede estar empezando a crestarse

5. Floreta

Floreta

La verdad es que no hubiera pensado nunca en una Echeveria de medio metro:roll:

6. Floreta

Floreta

7. Lur

como? mide medio metro?

Mi fimbriata anda por ese tamaño y eso que la he cortado y vuelto a plantar ya dos veces.

Cotyledon macrantha no creo que sea pero puede ser, al sol el borde de las hojas es rojizo ...para estar seguros habrá que esperar a las flores

https://www.flickr.com/photos/luis_...iq-4ZiEHx-bxuQq2-6Hugzo-V57nCS-avKQVv-tqegA8/
    macrantha

8. Floreta

Floreta

Bueno, pues esperaremos a las flores y así nos orientaremos mejor para clasificarla. Gracias

9. Floreta

Floreta

@Karel siento el despliegue que he causado en tu tema. Total para nada. La próxima vez iré con más tiento y evidentemente esperaré a la floración.:okey:
    Gracias de corazón!:abrazote: