¿Qué la pasa a mi hortensia?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por rsanmiguel, 20/6/03.

  1. rsanmiguel

    rsanmiguel

    Mensajes:
    206
    Hola amantes del verdor. Como prometi, mi primer mensaje de socorro. Es por mi hortensia y por mi gardenia.

    La hortensia la tengo desde el año pasado, es pequeñita aun y esta en maceta. Sus hojas presentan los nervios amarronados, el "pico" de la hoja se pone marrron y en un par de hojas he detectado manchas blancas. Las hojas se acaban por secar y caen. Las flores no acaban de cuajar del todo, es decir es como si todos los pequeños capullos se deformasen. No tengo camara de fotos digital, ni scaner, asi que no puedo enviaros fotos. Si os puedo decir que a veces he descubierto la tierra de la maceta muy seca y con algunas raices "al aire", es decir no cubiertas por la tierra. No se porque esta asi (el año pasado estuvo preciosa, y este año empezo a retoñar antes de lo normal si la comparamos con la de mi vecina). ¿como puedo hacer al menos para que no muera? Tambien creo que la maceta es pequeña para ella pero aun no puedo transplantarla a una mayor.

    La gardenia: la compre este año (esta en maceta), tenia un monton de capullos, estaba realmente preciosa, pero en cuanto la lleve a mi casa, las hojas amarillean, los capullos se ponen marrones desde abajo hacia arriba (desde el tallo hasta la punta) y acaban por caer. Las hojas amarillean, despues enmarronecen y al suelo. No la da el sol, aunque si el aire. No parece estar enferma de muerte pero mas vale prevenir...

    Saludos y gracias
     
  2. Uf, pues tu hortensia parece tener muchísima falta de agua y un buen sustrato donde crecer. Lo debe estar pasando francamente mal...
    Pon 'Hortensia' en el buscador y verás que te salen un montón de mensajes acerca de esta planta, sus cuidados y posibles problemas. Suerte y a ver si la puedes recuperar!