Qué lastima con mi árbol del dinero (ayuda)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Pachira acuática' comenzado por Veronys, 12/7/07.

  1. Veronys

    Veronys Azul como el mar Azul

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Vero Beach Florida USA
    Miren lo que le paso a mi "Arbol del Dinero":desconsolado:
    [​IMG]

    Lo estaba limpiando y poniendole aguita, ya le tocaba y accidentalmente se le quebro el tallito mas grueso.
    Creen ustedes que se pueda hacer algo con el tallito que se partio?
    No se, meterlo en agua con tierra o en agua sola, tierra sola, que creen ustedes? Debo hacerle algo al resto de la mata que no sufrio ningun otro daño?

    Pongo el post aqui porque el es un bonsai, ya tiene dos años asi como lo ven y lo unico que me ha pedido es aguita, mas nada, porque ni sol.

    Espero puedan ayudarme, de verdad que me gustaria si es posible intentar recuperar la rama que se quebro.

    Gracias porque se que pronto tendre respuesta de ustedes.
     
  2. peaton

    peaton

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Madrid, Prosperidad
    Re: Que lastima con mi Arbol del Dinero (ayuda)

    Al resto de la planta no le tienes que hacer nada, cicatrizará y dentro de un tiempo no se notará nada.

    Con el tallo que se partió, pues desconozco esa planta y si se puede o no re producir por esquejes, pero tampoco pierdes nada por intentarlo: leete esto e intentalo a ver que pasa. Mientras que lo haces y no lo haces mete el tallo en un vaso de agua para que aguante.
     
  3. Veronys

    Veronys Azul como el mar Azul

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Vero Beach Florida USA
    Re: Que lastima con mi Arbol del Dinero (ayuda)

    Gracias Peaton,

    Estos son los nombres mas comunes de esta planta, water chestnut, Guiana chestnut, Malabar chestnut, money tree, saba nut. Y el cientifico es Pachira aquatica. Es un arbol que puede llegar a medir hasta 15 M de altura.
    Ya lei el enlace que me dejaste y hoy mismo voy a ir a comprar las hormonas y las perlitas. y tratare de hacerla enraizar ;) Vamos a ver que sale... Ya te contare.
     
  4. Veronys

    Veronys Azul como el mar Azul

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Vero Beach Florida USA
    Re: Que lastima con mi Arbol del Dinero (ayuda)

    Ayer compre las hormonas de enraizamiento y las perlitas, pero las ligue con tierra y ahora leo que no se debe, que creen ustedes?
    Tengo que sacarl as estaquitas de nuevo y dejarlo solo con perlitas?

    Asi quedo...
    [​IMG]

    Le hara falta algo mas?