Que laurel tengo?

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por franko2390, 25/8/16.

1. pep: es que se depilaron, en 'tren' de bromas...

2. Taxus

Taxus

Ten cuidado a ver si va a salirte un genio. :11risotada:

3. naf

naf carpe diem

:okey: Esto es un buen argumento . :11risotada:
    :okey:A veces es mejor callar y observar... pero algunos como Taxus y yo, somos impulsivos :11risotada:
    :pensando:....A cada ojeada a la foto inicial.... me inclino más por el laurel por el argumento de pep "cantidad de hojitas" :roll:...
    ... pero esta pelusilla no siempre está (por lo menos los míos no la tienen siempre)... :interrogacion::interrogacion::desconsolado::desconsolado:

4. Félix B.

Félix B.

Laurus nobilis, el laurel mediterráneo típico, nunca tiene la nerviación de las hojas tan marcadas en el haz, son siempre mucho más lisas, incluso las hojas jóvenes (y en la foto se ven hojas jóvenes y maduras, y ambas tienen esos nervios marcados en el haz).
    No tengo claro qué puede ser, pero googleando un poco descubrí que en Ecuador el árbol Cordia alliodora se conoce como "laurel" o "laurel blanco"; la planta de la foto se parece a esa especie.

5. naf

naf carpe diem

Gracias, @Félix B. . :smile: Esto mismo es lo que a mí, me hacía dudar en el primer momento...

A ver lo que opinan los demás. :smile:

6. pvaldes

pvaldes

No sé lo que es, pero Laurus nobilis no es, desde luego. No se parece en nada.

Me recuerda mucho más a un sauce que a un laurel (pero con yemas diferentes) pero claro, en Ecuador puede ser cualquier otra cosa, seguramente algo extravagante y chulo.

Precaución por tanto si piensas comerlo, porque en principio nada garantiza que no sea venenoso.

7. Taxus

Taxus

Pues si no es Laurus nobilis no vale para cocer las nécoras, así que.... ya no me interesa. jajaja

Ya entra en el juego un sauce?? eso sí que se me escapaba.
    Si eso nos inventamos un nombre, que tal: Laurispero? :angelpillo: