¿Qué le brota en la base del tallo? (foto último mensaje)

Tema en 'Dendrobium' comenzado por {SIGRID}, 28/12/11.

1. Re: Que le brota en la base del tallo? (foto último mensaje)

Fantástico Sigrid!!! :52aleluya: Que alegría!! Oye...pero pon unas fotos, noo?? Que queremos verlo todo TODO!!:smile: :smile:

Por cierto, al final resultó que mi Den es nobile.... (aún estoy en fase aprendiz respecto a los dendrobiums:13mellado: ) y está creciendo que no veas!:5-okey:

Saludos!! Y no te olvides de las fotos!;) jejej

2. Orquiadicto

Orquiadicto Otro más que se enganchó

Re: Que le brota en la base del tallo? (foto último mensaje)

Tú también Beltza_85. Pon fotos de tu dendro.

3. anabel82

anabel82

hola tengo algunas preguntas... tengo una dendrobium que tiene unos brotes con raiz para ser mas exacta 4. me dijeron que son "hijitos" keikis.. mis preguntas son.. Como se sacan? cuando las saco para ponerlas en otra maceta??? voy a tratar de bubir una foto... gracias...

4. {SIGRID}

{SIGRID} Gema

Hola anabel82 y bien venida al foro.
    Sobre keikis en dendros no te puedo ayudar , es mi primera planta y es todo nuevo para mi . A ver si orquiadicto y demás expertos te dicen algo. Lo mejor es que abras un nuevo tema y pongas fotos ;) , así lo verá más gente.

Bueno bueno bueno... estoy esperando a que crezca un poco más la nueva vara para poneros fotos y cual es mi sorpresa que ya vamos por 3 varas en distintos puntos :sorprendido: :sorprendido: . 2 en la nueva caña y otro en la caña del año pasado :sorprendido: . Parece ser por lo que he leído en tu tema orquiadicto, que es raro que vuelvan a florecer las cañas que ya lo han echo no?.
    Voy a seguir esperando, porque la 2ª de la caña nueva la vi brotar añoche ... a ver si va a por la 4ª :smile: .

5. Orquiadicto

A mí también me sorprendió que volviera a florecer en las cañas antiguas. Mis brotes nuevos son aún demasiado pequeños para que den varas.

6. lachicadecanela

lachicadecanela

Que suerte!!!! Yo tengo un dendrophal y un nobile, creo que hibrido, y que no, que mo hay manera. Tambien es cierto que nose muy bien como cuidarlos, y muchas veces me olvido los riegos.
    El nobile, por su linda cara me esta echando un keiki, solito, asi sin mas, el phal, cañas, y ahora le acabo de ver un brote de otra caña.
    A ver si aprendo un poquito sobre ellos. Que sustratos usan?? Porque a mi el phal se me mueve, y no hay manera, no se que hacerle. Cada cuanto los riegan??? Mucha luz?? Humedad??
    Se que son muchas preguntas, pero es que me da lastima tenerlos y maltratarlos sin querer.
    Un saludo enorme!!! Y felicidades x las buenas!!!!

7. Orquiadicto

Yo los tengo en el mismo sustrato que mis phals y les va bien. El que aún no ha abierto ninguna flor, lo tengo en el jardín con un montón de otras en sombra ligera. Los suelo regar 1 vez por semana por inmersión, pero cuando pulverizo las raíces de las vandas a raíz desnuda que tengo colgadas en el jardín, a veces también les echo un poco de agua al resto de orquis, sobre todo si ha hecho mucho calor. El que ya ha abierto algunas flores, lo tengo dentro en el comedor delante de la cristalera que da al jardín (orientada al noroeste así que sólo recibe sol por la tarde). Ahora mismo se está levantando mucho aire y parece que va a llover. Ya he entrado las vandas y la Lc. Chian-Tzy "Mildcompton". No sé si entrar también la Oncidium Sharry Baby que me está echando dos varas.

8. {SIGRID}

{SIGRID} Gema

Hola Lachicadelacanela. He seguido al pie de la letra los cuidados que dice Turrusta en su tema http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55741 y parece que he tenido éxito . Pero este es solo para den. phalaenopsis, los demás también puedes verlos.
    Por lo que me dijeron cuando compré la planta , el principal problema por lo que este tipo de orquidea no florece es por falta de luz. En invierno y hasta casi julio, le ha estado dando sol directo por la mañana. La orientación ideal es este, la sur también es buena pero teniendo cuidado del sol en verano sobre todo a partir de las 11.

9. lachicadecanela

lachicadecanela

Hola Sigrid!!!
    He leido el enlace, y lo voy a hacer asi, a ver que tal. Por ahora el brote va en crecimiento. Espero que alguna vez en mi vida florezca y lo vea :meparto: .
    Un saludin!!!

10. crisabel

crisabel Isabel

Hola me alegra encontraros aqui tambien .Vereis tengo una dendro phal que lleva con migo desde junio tenia dos varas una que ya habia florecido ,otra que estaba mas o menos de su tamaño pero que no se le ni rastro de haber florecido y dos brotes uno con dos bojas y el otro con cuatro .Bueno pues la caña que no ha florecido ha crecido bastante lo brotes un poco menos pero el estado de la planta se ve muy bien ,el caso es que me gustaria que me ayudarais co unas dudas.
    Hay que entrarla en casa cuando bajen las temperaturas igual que a las phs?
    En que epoca suelen florecer?
    He leido que hay que dejarla pasar una poca de sed para que florezca ,es cierto?
    No tengo ni idea de como cuidarla hasta ahora lo he estado haciendo igual que al resto de mis orqui:smile:
    Bueno perdonad por tantas preguntas pero ya sabeis que soy novatisima y un poco paranoica:11risotada:
    Besos a todos y gracias

11. {SIGRID}

{SIGRID} Gema

Hola crisabel. La verdad que también soy novata con el den. phal. pero te voy a decir lo que yo he echo.
    En invierno ha estado dentro de casa. Creo que sería buena idea meterla a partir de que las temperaturas bajen de los 15º. Con el tema de pasar sed ... se supone que no es bueno que las raices se sequen completamente pero el mío sí ha pasado sed cuando la caña nueva alcanzó el tamaño de la vieja , además que esto pasó cuando hizo más calor, las cañas se arrugaban un montón.
    En otoño empiezan a aparecer las cañas y en invierno florecen.

Sigo esperando que mis varas crezcan un poco más para enseñároslas . La vara que se rompio crecía rapidísimo, en cambio estas 3 van lentas.

12. crisabel

crisabel Isabel

Muchisimas gracias Sigrid y enhorabuena por tu campeona que es preciosa:beso:

13. {SIGRID}

{SIGRID} Gema

Lo subo para seguir con la crónica de un dendro que quiere florecer a toda costa jeje
    Estas 2 primeras fotos son de la caña vieja que floreció el año pasado. Detalle de la última varita que decidio salir y de la adelantada que ya se ven los capullitos, en total 2.

[​IMG][​IMG]

Estas varas son de la caña nueva de este año, otras 2. Como detalle os cuento que he dejado que una de ellas pasara por el agujero que hice a la hoja por la quemadura que tenía, no sé si se aprecia, es la de la izquierda. Las 2 varas tienen los capullitos y tienen pinta de estar cargados ...
    Que os parece ? seguiré informando ;)

14. Orquiadicto

Muy bonitas las dos. No te olvides poner fotos cuando hayan abierto los capullos.

15. {SIGRID}

{SIGRID} Gema

Orquiadicto es el mismo dendro, no son 2 , no te acuerdas ? . Todas las fotos son de este. Caña de la izquierda vieja, caña de la derecha nueva.