¿Qué le brota en la base del tallo? (foto último mensaje)

Tema en 'Dendrobium' comenzado por {SIGRID}, 28/12/11.

1. Orquiadicto

Orquiadicto Otro más que se enganchó

Es verdad. Me he confundido.

2. MONIK123

MONIK123

Re: Que le brota en la base del tallo? (foto último mensaje)

Hola!!! perdon por invadir su foro :icon_redface: alguien me puede ayudar a identificar mi Dendro??? y darme algunos consejos :sirena: soy de Guadalajara Jalisco Mexico y estamos en otoño temperaturas de 15-28°C .

Gracias y saludos a todos :13mellado:

3. Re: Que le brota en la base del tallo? (foto último mensaje)

sigrid qué bien este tema!!! yo también tengo un Dendro "polar fire" como el tuyo. Lo compré hace poquito y me viene genial tus cuidados y experiencia. El mio lo voy a cambiar a SH mezclado con corteza a ver qué tal.

Te pongo fotitos:

[​IMG][​IMG]

Puse esta foto para un concurso semanal en una web y ha ganado!!! me van a regalar un ramo de rosas :happy:

Sigue contando qué tal tus brotes ....

Saludos.

4. {SIGRID}

{SIGRID} Gema

carper!!! reina mora!!! que fui yo quien te dijo el nombre del dendro porque tenía uno igual, creo que en el foro de Madrid ;)
    En el sistema de cultivo SH solo ha de ir con las bolitas de arlita, no se puede mezclar con materia organica. Te pongo el enlace donde se habla del tema http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=123212

Ya que estoy ,voy a poner una foto del dentro con sus 4 varas para seguir con su crónica y en breve pondré fotis con las flores abiertas ... hoy lo ha echo la primera :eyey: :eyey:
    [​IMG][​IMG]

5. Re: Que le brota en la base del tallo? (foto último mensaje)

Siiiiiii:icon_redface: !!! que cabeza madre mia :meparto: soy un desastre .... Qué bonita está la tuya, rebosante y enorme.

Hoy he comprado una piedra de musgo llena de agujeros y un plato precioso de 27 cm de diámetro, la he lavado y todavía no sé qué voy a poner en ella. Habia pensado en una mini phal o dos, o una phal grande. Lo pensaré.

Gracias por las fotos, me encanta ver la evolucion de todas.

Saludos.

6. lachicadecanela

lachicadecanela

Sigrid, enhorabuena!!! El mio esta con dos cañas nuevas, desde el principio del mundo, jajajajaja!!! Es que va lento lento, pero he de decir que no le hago ni caso, al pobre. Aun asi, poco a poco van creciendo las dos cañas que ha echado, pues he descubierto que una esta echando otra hoja.
    Ademas, tengo un hibrido de nobile blanco, y hoy he descubierto con el riego, un brote en una caña vieja. Seguro que va a ser keiki, y va a ser el tecero, pero flores....ni una!!!

7. {SIGRID}

{SIGRID} Gema

Lachica, gracias . Suerte con tus den , seguro que pronto tendrás sorpresas ;)

Os pongo fotos de las 2 primeras flores que han abierto de distintas varas. Cuando estén más capullos abiertos pondré fotos mejores. No podía esperar , quería compartir con vosotros mi emoción .
    [​IMG][​IMG]

8. Orquiadicto

Orquiadicto Otro más que se enganchó

Son preciosas. Ya verás que te aguantarán meses. Las mías empezaron a echar las varas en agosto y aún están con flor y ni signos de que vayan a marchitarse pronto.

9. Re: Que le brota en la base del tallo? (foto último mensaje)

Sigrid qué bonitas, tenías razón y las mias están durando, ha perdido dos pero todavía hay 3 que me regalan la vista.

Saludos :beso:

10. {SIGRID}

{SIGRID} Gema

Bueno, aquí vengo con el resultado final :happy: despues de más de 2 meses desde que abrió la primera, aquí la teneis en todo su esplendor . Falta una flor por abrir y 3 bajas en distintos accidentes .
    Así que este tema de un año narra desde que salio el primer brote en casa hasta la floración.Perdonad el cachondeo de cuerdas y palos pero creo que lo entendeis .... las cañas son muy largas y pesan. Espero que os guste .

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

11. Re: Que le brota en la base del tallo? (foto último mensaje)

Gema preciosas:envidia2: :envidia2: :envidia2: , mi Polar Fire ha perdido ya todas las flores pero qué bonito es :ojoscorazon: .
    Una preguntita, ahora que ya no tiene flores, qué tengo que hacer para que me vuelva a brotar como a ti????:52aleluya: :52aleluya:

12. Alsoldelsur

Alsoldelsur Antonio

{Sigrid}, muchísimas gracias por esta aportación durante todo un año. Me he leido el post entero. Así sí que podemos ver la evolución de la orquídea hasta el final. Buen seguimiento. Las flores son espectaculares. Que las disfrutes mucho. :eyey:

Cuando tenga una Dendro Phal te pediré consejos.. no lo dudes. jajaja :smile: :11risotada:

13. Lali Lee

Lali Lee ViVa lO nAturAL!

Carlos Orqui, que linda tu orquidea! felicidades por eso nuevos brotes!

14. Lali Lee

Lali Lee ViVa lO nAturAL!

Re: Que hacer para la floración ?

que hermosas!! felicidades!!

15. {SIGRID}

{SIGRID} Gema

Re: Que hacer para la floración ?

Gracias Susana. He seguido las recomendaciones de cuidados de las fichas de Turrusta desde el minuto 1 http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55741&highlight=fichas+orquideas principalmente ahora cuando empiece el calorcito si tienes posibilidad de tenerla en exterior ponerla a sol directo (hasta julio o así ,cuando empiece a apretar hasta las 11 a.m.) y abono rebajado en todos los riegos, descansando alguno. Ahora colócala en alguna ventana con sol directo y poco más.
    Verás que bien ;)

Gracias Antonio. Bien venido al foro (veo que llevas poquito tiempo). Si pudiera cambiar el título del tema lo pondría más claro ,pero ya lo cambie una vez y así se ha quedado.
    No dudes en preguntar cualquier cosa ;)

Gracias Lali y bien venida al foro igualmente .
    Las fotos que has citado son de la floración que tenía cuando la compré , allá por diciembre del 2011. Estas últimas que he puesto es la floración de este año.