¿Qué le crece en la vara?

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por Orquiadicto, 28/8/12.

  1. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    En casi todas las varas de las phals que tengo en flor le está creciendo algo. En esta es en la que más grande está. ¿Sabríais decirme qué es?

    [​IMG] [​IMG]

    Si no se ve lo suficientemente bien, saco otra foto y la subo.
     
  2. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Creo que no se ve muy claro en las fotos anteriores. Aquí va una mejor.

    [​IMG]
     
  3. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Hola orquiadicto , no se ve muy bien (si pudieras hacer una foto más de cerca...) pero seguramente sea una subvara.
    Menudo jardín tienes :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Edito que te piso... creo que sí es subvara
     
  4. Kertor

    Kertor

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Valencia
    Buenas Jesús! A mi phal blanca le está pasando lo mismo, las llemas se activan. Te la enseño:


    [​IMG]

    Es de hace una semana, pero no hay muchas diferencias: Hay otra yema creciendo y he retirado las pielecillas.

    Espero unas subvaras, aunque no me importaría un keiki o dos (están a mitad vara), pero bueno, a esperar.

    Saludos
     
  5. Jesus lo que te esta saliendo a tu vara es lo mas seguro una subvara, porque las mias tambien le estan saliendo,eso es las yemas que quedan sin reventar que vuelven a rebrotar, muchas felicidades,y que salga adelante ,un saludo:happy:
     
  6. Jesus tambien es posible que en vez de sacar subvaras lo que llege a salir sea un keiki, aunque para eso debe de haber una diferencia termica entre el dia y la noche, de mas o menos unos 5 gadros o 7 me parece que es asi, pero el tiempo lo dice todo suerte y denuevo felicidades :happy:
     
  7. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Hola Jesús:
    Que bueno lo de tu vara!!! sea lo que sea, vete contando. Si es una subvara, vas a tener preciosas flores para rato, y si es keiki, tendras descendencia.
    Las mias la verdad es que estan bastante paraditas. A ver si se animan y me sorprenden.
     
  8. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    El tiempo lo dirá. La verdad es que si es keiki, encantado. Si es una subvara, no sé si la dejaré o la cortaré para que la planta emplee su energía en crecer y sacar otra vara más adelante.