¿Qué le esta pasando a este desconocido cactus?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por luk, 1/3/07.

  1. luk

    luk !Mira...un astrophytum¡

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    la plata,bs as, argentina
    hola.
    yo tengo un cactus que traje de rio negro hace dos años que lo traje sin el hijito arriba pero este año le salio.
    yo queria saber que es esa mancha blancuzca que lo cubre todo por abajo.
    foto:http://www.infojardin.com/foro/attachment.php?attachmentid=31286&stc=1&d=1172721805
    el cactus de papa 001.jpg

    no se ve bien porque mi camara no sirve para nada, pero algo es algo,no?
    tengo dos de estos y los dos lo tienen.
    ya le eche fungicida sistemico por las dudas pero naaaada.

    de paso ¿que especie es?
     

    Archivos adjuntos:

  2. cacto argento

    cacto argento En rebelión permanente

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Rosario Argentina
    Re: ¿que le esta pasando a este desconocido cactus?

    Hola Luk: fijáte que en alguna parte de la cámara debe haber una opción para capturar de corta distancia (ya que el fondo se ve bien, no así el cactus).

    Qué lástima que le suceda algo malo a nuestros pequeños:desconsolado:

    Trato de ayudarte, aunque debes tener en cuenta que la foto no se ve bien y que es mejor la opinión de varios a la de un humilde aprendiz:
    Puede haber tres opciones...

    a) La parte inferior q ha cambiado de color es por q debe estar pudriendose. Tocale y siente si esta blando y si es asi sacalo de la tierra y ponlo a secar al sol quizas sea necesario cortar la parte afectada. Debes sacarlo de la tierra y dejar q seque la parte q se ha podrido.

    b) Si la parte inferior esta podrida te conviene cortar para salvar la parte sana de la planta, ya que la podredumbre avanza hacia arriba.
    En los casos a y b echale canela dejar cicatrizar y plantar. Hechar canela en la cicatriz ya que evita los hongos y favorece el enraizamiento.

    c) suberificación, es decir, endurecimiento de las capas externas de la base del cactus para defenderse.
    Se lignifican (endurecen) el cuello, para aislarse de la humedad, hongos, etc en globulares. Y para poder soportar las envestidas del aire sin partirse en columnares.
    Ambos procesos son los mismos, la diferencia es química.

    Espero te sirva
    Saludos:5-okey:
     
  3. nabelen

    nabelen Enrique Navarro

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet (BCN)
    Re: ¿que le esta pasando a este desconocido cactus?

    hola luk
    pese a que se ve algo mal yo te diria que es una opuntia articulata si las espinas son rigidas
    y opuntia articulata var. papyracantha si las "espinas" son blandas ,tipo papel blanco

    un saludo
     
  4. luk

    luk !Mira...un astrophytum¡

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    la plata,bs as, argentina
    Re: ¿que le esta pasando a este desconocido cactus?

    entonces opuntia articulata