¿Qué le está pasando al grupo de bulbos?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de bulbosas' comenzado por Pabloski, 19/4/06.

  1. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Hola a todos: en vista de que llevamos más de 3 semanas casi casi sin hacer nada :cry: , pongo una encuesta quí pasa saber lo que está pasando, porque al principio íbamos genial pero luego :-? ... estamos sin hacer nada...

    Por favor, contestad con sinceridad ;)
     
  2. Hola!

    No he votado porque no sé qué votar, pero creo que está a la vista que a la gente le da un poco igual, no están por la labor. Desde luego yo estoy dispuesta siempre que tenga tiempo, aunque también es verdad que al decir bulbosas se incluyen muchas plantas y es un amplio abanico, tampoco se puede hacer como los de Inforosaleda, que hacen fichas de sus propios rosales, ya que sería muy complicado hacer fichas de cada bulbosa que tenemos, incluída la variedad y todo eso.

    Bueno, a ver qué dicen los demás, si es que dicen algo :roll:

    Besos ;)
     
  3. gatuna

    gatuna

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Hola!, yo no participo en el concurso pero estoy haciendo mis primeros pinitos con ellos y ya terngo los lilium y las sparaxis asomando la cabecita :roll:
    Leo muy a menudo vuestra info y vuestros pasos aunque no soy d participar mucho pq pienso que primero debo buscar más información y cuando no la encuentro pues aquí me asomo. A mí se me hace difícil seguir el tema entre tanto post y tantas páginas.. no sería posible ponerlo al inicio como muchos d los post importantes? y dividirlo en varios?? Yo creo que así se vería más y daria lugar a más participación.. bueno es una opinión :icon_redface:
    Un saludo a todossssssss
     
  4. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Hola a todos, yo pregunté en su momento en que consistía este post, si se trataba de algo cerrado, y no he obtenido respuesta.

    De todas formas, creo que es bastante lioso tratar el mismo tema en diferentes post. A veces hablamos de los mismos bulbos en todos los sitios y es dificil seguir la pista a lo que te interesa, incluso en el del lilium, mezclamos las cosas y claro no se obtienen respuestas.

    Deberiamos unificar los temas, creo que para hablar de tulipanes no es necesario poner tres post, por ejemplo

    Saludos
     
  5. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola, no participo en la encuesta, tampoco en los concursos, pero voy a dar mi opinión.
    Entro en este foro todos los días, pues cultivo bastantes bulbosas: dahlias, freesias, ranúnculos, anémonas, calas, sparaxis, crocus,alstroemerias, etc aparte de plantas anuales.Leo más que participo.
    Hace tiempo, este foro me parecía bastante más ameno que ahora, y bastante más fácil de seguir también, no sé porqué ahora determinados post se hacen interminables: por ejemplo el de DIARIO DE TUS BULBOS: con 103 páginas por el momento, el de Lilium con 16 o el de los semilleros mismo o el de fotos de la Datura las lecturas se me hacen interminables, los temas también, no sé si a los demás les pasa lo mismo o no.
    Podría aportar más al grupo, de hecho estoy apuntada, pero como comento arriba, se me hace algo tedioso seguir un tema con tantas y tantas páginas que al final acaba por degenerar un poco de lo que se planteaba inicialmente en las primeras preguntas.
    No me ocurre lo mismo en otros foros en los que sí participo como en el de Fuchsias, en los que los temas son más cortos, concretos y es más fácil aportar experiencias en el cultivo. Este foro se ha replanteado ya en otras ocasiones, se ha buscado que la gente participe más, hacer grupos de trabajo, y sin embargo, creo sinceramente que no está funcionando como hace tiempo. Creo que no se puede poner un tema como Tulipanes, y que de lugar a tropecientas páginas que si no te conectas en varios días son difíciles de seguir, y al final se va acabando por hablar de otros temas diferentes, no sé sinceramente cual es el fallo, pero el tema que tratamos, el de los bulbos y plantas anuales es muy diverso como para intentar compactar tanto los temas.No es culpa de nadie en concreto, de hecho si un tema da para 103 páginas es porque la gente tiene ganas de hablar sobre esa planta, bulbosa o tema en concreto, pero a mí en concreto se me hace algo pesado. En fín, esta es mi opinión, que nada tiene que ver con la encuesta, pero que ahí queda
    Saludos
     
  6. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    encuesta

    Hola coordinador! Hoy he visto la encuesta pero no se como contestar,por eso no me apunte.Yo me he quedado un poco alejada, del tema, será porque me interesan mas otras bulbosas y busco información por otro lado.Será porque para aportar fichas soy un pocaso bruta y no se como hacerlo.Pero si tendriamos que ponerle ritmo. Sugiere y vemos.A ver que hacemos Pabloski. :pensando:
     
  7. Hola!

    Pues leyendo lo que habeis puesto, estoy con Laura, que cuando pienso que tengo que leer muchísimas páginas para ver si encuentro algo en concreto.. casi que no las leo, y esto genera que se pregunten siempre las mismas cosas que ya estaban contestadas.

    Besos ;)
     
  8. Yo creo que en mi caso, aunque tengo ganas de participar, me faltan conocimientos... y también creo que algunos foreros que tienen conocimientos, no tienen ganas de participar... así que lo tenemos complicado.

    Por cierto, también me pasa que soy incapaz de leer las 100 y pico páginas que tiene un post... y a veces los visito, y no tienen nada que ver con el título, y pocas veces me atrevo a escribir, por si ya han hablado en las 99 páginas anteriores sobre el tema...

    De todas formas, yo quería comentaros, que aunque seamos pocos, porque no seguimos? Hay que mandarle el mp a jesus de infojardin para que ponga como fijo el post con el índice, y conforme vayamos teniendo información, acabar de llenar las fichas...

    Muchos besos y ánimo, sería una lástima haber llegado hasta aquí y no seguir...
     
  9. Sel

    Sel Salamanca, conmigo

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola, la verdad es que yo tengo poco, más bien nada, que aportar en el tema de los bulbos, en todo caso aprender. Es verdad que cuando se te plantea una duda y empiezas a ver la cantidad de hilos y el número de páginas que tiene cada uno.... por eso he pensado que quizá antes de nada lo que se debería hacer es hacer una recopilación de todo lo que hay y que tenga relación, lo único que eso requiere tiempo y claro... ¿hay mucho tiempo?, yo tengo más bien poco pero algún ratillo sí que se puede entrar al foro.
    Mi propuesta es la siguiente, a ver qué os parece: sería coger cada uno un hilo y ver qué información sirve de ese hilo y aquella que merezca la pena sería copiarla en algún lugar accesible de tal forma que si quieres saber algo sobre una planta concreta puedas consultar. Y en ese lugar se dejarían enlaces para que el que quiera pueda entrar en el hilo del que se deriva.
    No sé si me he explicado bien, pero bueno.
     
  10. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    gracias, a ver que poinan los demas :cry:
     
  11. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Estoy intentando escribir los motivos por los que me sali del grupo y siento que no puedo hacerlo sin herir a alguien... simplemente dire que el trabajo no me parecía que estaba bien organizado.. yo tampoco entiendo de estas cosas y por eso sé que se puede pensar que hablo demasiado..... el caso es que yo esperaba que sería de una manera y no lo ha sido. Si en el futuro se reorganiza estaré encantada de participar y ayudar en lo que pueda, eso sí empezando por crear post fijos donde poder tener la información a mano, cuestión que en este momento no existe excepto los que crearon Aphe y Sussy que si se revisan son de la mayor utilidad para todos pero para principiantes sobretodo. El crear un foro util es cosa de todos, pero no todos estamos capacitados para organizarlo.. como he dicho me ha costado mucho escribir este post... simplemente terminar diciendo que lo siento y que espero que entre todos consigamos lo que queremos de este foro ;)
    Besos :icon_biggrin:
     
  12. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    encuesta sobre bulbosas

    Hola a todos y a pabloski: yo como sabes llevo poco tiempo en el foro registrada, y mis problemas fundamentales son que aún no sé enviar fotos y links, estoy en ello, y espero solucionarlo en breve, como ves son problemas informáticos los míos, por lo que respecta a la ficha del narciso, que fué la última que ví, te diré que tengo información recopilada junto con fotos referente a variedades silvestres localizadas en la geografía malagueña, entre otros lugares, como el narciso bético, cantábrico, trompeta y "meado de zorra", éste último nombre vulgar. Son variedades no comercializadas, pero que si somos aficionados a dar paseos por la sierra, nos los podemos encontrar allí, al lado de un sendero, en una rocalla etc. No sé en realidad si esta información que estoy recopilando y pienso enviar entra dentro de la idea que tenías, pienso que sí, de cualquier forma si no es así me lo decíis. De cualquier forma estoy trabajando para en breve poder enviaros la información que os digo.
    AH, por favor, aunque pienso citar la fuente de publicación, tanto de la información como de la foto, sabéís si puede surgir algún problema por difundirlo sin permiso de la misma.
    Espero contestación a este último extremo. Gracias
     
  13. Hola!

    Pues leyendo vuestras respuestas, creo que la idea de Sel, está bastante bien, aunque en algunos post habría que pasarse algunos días.. pero no creo que haya problema si lo hacemos sin prisas :sonrisa:

    Respecto a lo que dices, Julia Martínez, no te sientas mal, y también lo pienso, y, como tú, espero que no se ofenda nadie :icon_biggrin:

    De momento yo tengo algo de tiempo.

    Besos ;)
     
  14. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Ana María Jiménez, gracias por tu comentario..
    una pregunta para Pabloski, .. donde están esas fichas de los bulbos que se han hecho?... jacinto, narciso... están terminadas? podrías empezar un nuevo post con ellas y decirle a Jesús que lo pusiera fijo, despues cada ficha que se haga debería añadirse a ese post fijo... que te parece? una vez puesto en marcha eso, el añadir cada ficha se hace más fácil no os parece? es que pienso que sin un post fijo que sirva de referencia y donde poder acudir cada vez que se quiera averiguar algo, no se puede hacer nada.
    La información para confeccionar las fichas la podemos obtener como ha comentado Sel, o buscando por las fuentes que tenga cada uno, que pensais?
    Lo que tambien había pensado es que casi sería mejor empezar ya con los bulbos de verano, es decir, con los que están creciendo o plantando ahora y despues de agosto continuar con los que florecen en primavera.. que os parece? ya se que hay gente que ahora está en otoño... desde luego siempre se podría hacer una parada y entre los bulbos de verano hacer alguno de primavera.. que pensais.... me estoy alargando demasiado.. bueno ya direis algo... ;)
    Besos :icon_biggrin:
     
  15. Pues eso! Si la ficha con el índice ya está hecha. Sólo falta dejarla fija....

    Venga Pabloski, anímate! Ponla, y le daremos un nuevo empujoncito a esto...

    A ver, proponemos nuevas fichas??

    Yo voto por el lilium, dalias y/o gladiolos, en ese orden... :icon_redface: es que he plantado por primera vez, (fuera de concurso) y me gustaría tener alguna información... ahora, ya aviso de que no tengo ninguna información...